La princesa Leonor ingresó la semana pasada a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. No obstante, a pocos días de ello la joven royal ya se ha topado con su primer obstáculo y al cual tendrá que hacerle frente para ponerse a tono con el resto de sus compañeros.
Fue el pasado 29 de agosto que la heredera al trono de España arribó a las instalaciones de la Naval en solitario ya que sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, ya que por regla todos los alumnos deben ir solos el día de su entrada a dicha academia militar.
El gran reto de la princesa Leonor en la Naval
Según lo que ha contado el sitio Monarquía Confidencial, los altos mandos de la Escuela Naval consideran que la primogénita de los monarcas españoles no tiene la condición física que se requiere para el entrenamiento que le darán durante su estancia.
“(Leonor) no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, relatan desde el citado medio y en el cual aseguran que ya se está trabajando para que pueda obtener ese acondicionamiento que le será de gran utilidad para su adiestramiento.
Por otra parte, la hermana de la infanta Sofía se encuentra rodeada en un ambiente predominantemente masculino, razón por la cual también podríamos intuir que podría sentir un poco más de presión para estar en forma para realizar las actividades físicas necesarias.
Sin embargo, está falta de forma física la ha compensado muy bien con su buena actitud ya que, de hecho, se ha visto muy dispuesta a aprender de todas las actividades que se llevan a cabo, así como a convivir con sus compañeros guardiamarinas. Incluso, hace unos días los alumnos participaron en competiciones deportivas y, curiosamente, el equipo del que formó parte la princesa de Asturias quedó en primer lugar.
Mientras tanto, es importante destacar que la princesa solo durará unos meses en la academia y luego tendrá que embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, al igual que lo hizo en su momento su padre, el rey Felipe, cuando era príncipe.
No obstante, este es el segundo año de formación militar de la princesa y con el cual tiene que cumplir como parte de su camino a ser la heredera al trono de España.