Este martes el rey Carlos III reanudó su agenda pública con una visita a un centro oncológico. Un compromiso sumamente especial y que guarda una gran relación con su salud debido a su diagnóstico de cáncer que combate desde hace unos meses.
Recordemos que a principios de febrero el monarca británico dio a conocer su enfermedad, la cual le fue detectada después de haberse sometido a una cirugía de próstata. Aunque no se especificó el tipo de cáncer ni en que etapa se encuentra. Una información que hasta hoy se desconoce.
Carlos III asiste a su primer compromiso público
Fue la semana pasada cuando el Palacio de Buckingham dio a conocer, a través de un comunicado, que el jefe de la corona inglesa se reincorporaría a “sus obligaciones públicas tras un periodo de tratamiento y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer”.
Por ello es que este 30 de abril el rey Carlos visitó el centro oncológico Macmillan Cancer Centre, en Londres, junto a su esposa la reina Camilla. Mientras que este compromiso, que es el primero que realiza el padre del príncipe William desde que se hizo pública su enfermedad, tiene también como objetivo promover la importancia de la prevención de este tipo de padecimientos.
En cuanto a los detalles de la visita, los monarcas se trasladaron a dicho lugar en el Rolls Royce y a su llegada aprovecharon para saludar a la directiva del centro oncológico, el cual cual fue inaugurado hace 12 años y forma parte del University College Hospital de Londres.
También, Carlos platicó con pacientes y personal de este centro, además de que conoció detalles y avances de TRACERx, un proyecto en el que participan 250 especialistas y 19 centros oncológicos de todo el Reino Unido con la finalidad de desarrollar una terapia de precisión para los enfermos de cáncer de pulmón.
Mientras que esta visita demuestra que la salud del monarca evoluciona de manera favorable ya que, durante la misma, se le vio muy animado, sonriente y hasta intercambió varios saludos de mano con pacientes y médicos del centro sanitario ubicado en la capital londinense.
Por otro lado, este compromiso forma parte de una serie de eventos que el jefe de Estado estará realizando en las próximas semanas, tal y como se ha informado desde la Casa Real Británica. Además de que a finales de junio Carlos III recibirá en el Palacio de Buckingham a los emperadores de Japón, quienes harán una visita de Estado al Reino Unido.