La prensa española ha informado que la academia militar en la que Leonor de Borbón realiza su formación castrense se ha visto envuelta en un gran escándalo, el cual involucra a un alto cargo y a una joven cadete.
Si bien no es un tema menor, la noticia ha acaparado mucha mayor atención debido a que la joven fue compañera de la princesa de Asturias, quien se encuentra también recluída en la academia como parte de su formación para convertirse algún día en la reina de España.
¿Qué ha pasado dentro de la academia militar de la princesa Leonor?
De acuerdo con lo que ha revelado El Confidencial Digital, un alto cargo de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) ha sido acusado de mantener presuntas relaciones con una cadete de primer curso.
Sin embargo, lo más sorprendente de este caso es que también ha salido a relucir, de alguna manera, el nombre de la princesa Leonor, pues esta joven de entre 18-19 años habría sido compañera de la hija de los reyes de España por algunos.
También, el citado medio menciona que esta relación se habría mantenido hasta hace unas semanas, y que el caso ya ha pasado a integrantes de la AGM. Además de que la polémica situación ha escalado hasta fuentes ministeriales de Defensa. Sin embargo, el gabinete de comunicación de la institución se abstuvo de dar declaraciones al respecto.
Si bien se desconoce qué medidas se tomarán ante el caso, “se abre la posibilidad de que se imponga una cadena de medidas disciplinarias que tienen como fin erradicar cualquier tipo de comportamiento inadecuado dentro del cuartel zaragozano”, según la publicación.
Por otra parte, esta supuesta relación sexual entre la joven cadete y el alto cargo puede ser considerada como una violación de la ética y la disciplina militar, pues los oficiales deben mantener en todo momento una conducta respetuosa y profesional con sus subordinados.
Además, esta acción también puede ser calificada como abuso de poder, ya que de ser cierta la presunta relación, ésta podría haber incidido en el comportamiento y decisiones de los cadetes, así como de otras personas con rangos inferiores al acusado.
Este tipo de situaciones pueden poner en jaque a la institución militar, la cual se ha caracterizado por su seriedad y profesionalismo. Pero esperemos que se tomen las medidas pertinentes para evitar este tipo de casos.