El príncipe William, un aficionado al deporte y la tecnología, ya se ha sumado a la novedosa tendencia en cuestión de gadgets a la que otros royals ya habían entrado desde hace algunos meses. Esto fue comprobado por los testigos que pudieron observar al heredero inglés durante la celebración de los cuartos de final de la Europa 2024, en Alemania.
Fue el 6 de julio pasado, cuando el esposo de Kate Middleton, de 42 años, acudió a la Düsseldorf Arena, para presenciar directamente el encuentro deportivo entre las selecciones de Inglaterra y Suiza. En ese momento, mientras el royal mostraba varias de sus expresiones de euforia, los fotógrafos pudieron captar un curioso detalle en la muñeca de Su Majestad: una pulsera WHOOP.
El accesorio mencionado se trata de un moderno rastreador de actividad física, cuya popularidad inició en 2015, tras ser utilizado por atletas profesionales. Este tipo de dispositivos son capaces de monitorear métricas sobre cuestiones de salud, como el sueño, el esfuerzo y la recuperación. El producto tecnológico afirma ser “el dispositivo portátil más avanzado del mercado” y requiere una membresía para ser utilizado.
De acuerdo con las imágenes, la banda WHOOP fue visible en la muñeca derecha del primogénito del rey Carlos III.
¿Qué otros royals se han sumado a la tendencia de los rastreadores deportivos?
Sabemos que muchos de los royals son aficionados al deporte y a mantener una vida física muy activa, por ello varios de ellos no han dudado en recurrir a dispositivos que les ayuden a medir sus niveles corporales.
Específicamente en el panorama de los Windsor, ha sido el príncipe Harry el precursor del uso de este tipo de dispositivos, después de que por primera vez se le vio utilizando un anillo “Oura” negro, un rastreador de sueño y actividad que identifica varias etapas del sueño, en una gira por Australia con Meghan Markle en 2018.
Por su parte, la reina Camilla Parker fue captada utilizando una pulsera “Fitbit”, en el verano de 2020 durante su visita a la estación de bomberos de Swindon.
Por último, otra royal que se ha adscrito a la tendencia de rastrear su actividad física por medio de dispositivos electrónicos es Sophie, la duquesa de Edimburgo, quien mostró su afición por los Apple Watch en un video casero con el príncipe Eduardo y sus hijos, Lady Louise Windsor y James, conde de Wessex, lanzado en 2020 para apoyar la campaña “Clap for Carers” en honor al NHS y otros profesionales de la salud durante la pandemia.