Esta semana, los Duques de Sussex acudieron a una charla en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, en donde hablaron del impacto que tiene lo digital en los niños y jóvenes, y en la cual Meghan Markle expuso uno de sus miedos, el cual tiene que ver cuando su hijo, el príncipe Archie crezca y tenga la edad suficiente para adentrarse al mundo de las redes sociales.
La charla, Bienestar mental en la era digital, formaba parte de los eventos de la primera Cumbre para Padres, organizada por la Fundación Archewell, la cual crearon Harry y Meghan en 2020, poco después de que se separaran de la Familia Real Británica y establecieran su residencia en los Estados Unidos.
Asimismo, la plática se realizó en Nueva York el día 10 de octubre y en la misma, se abordaron temas y reflexiones con padres de familia sobre cómo los jóvenes están navegando en la era digital, con un enfoque en las redes sociales.
El miedo que tiene Meghan Markle por su hijo Archie
Durante este evento, la Duquesa de Sussex habló sobre lo impactante que ha sido conocer, para ella, los casos de algunas familias que se dieron cita al evento y que, desafortunadamente, perdieron a sus hijos debido a problemas de salud mental relacionados con el uso de las redes sociales.
Respecto al tema, Meghan Markle expuso también el miedo que le daba el que algún día sus hijos, Archie y lilibet, se conviertan en usuarios de redes sociales, ya que estas “no van a desaparecer”, por lo que busca prepararlos para este futuro.
“Me siento afortunada de que nuestros hijos sean bastante pequeños, por lo que esto no está en nuestro futuro inmediato, pero también me asusta cómo continúa cambiando y esto estará frente a nosotros”, dijo durante la plática.
También, Meghan agregó que pese a esta preocupación también tiene esperanza por el avance que han logrado (como fundación). “Dicen que, como padre, los días son largos pero los años cortos, por eso me preocupa, pero también me da mucha esperanza y energía el progreso que hemos logrado en el último año al poder tener estos padres increíbles, estos sobrevivientes de estas experiencias”.
Harry y Meghan, conocedores del impacto de las redes sociales
Aunado a lo anterior, el príncipe Harry y su esposa expusieron que las plataformas de redes sociales deberían adoptar mejores políticas de moderación de contenido y otras soluciones, con el fin de afectar menos la salud mental de los jóvenes.
Por último, Harry habló del apoyo que él y Meghan buscan dar a los padres de familia para que se reúnan, “se recuperen juntos, lamenten juntos y se centren colectivamente en soluciones para que ninguna otra familia en ningún lugar tenga que pasar por lo que ellos han pasado”, resaltó.