La corona española ha cambiado en los últimos meses algunas de sus normas no escritas. Prueba de ello es que en este año Letizia Ortiz y Felipe VI se han dejado ver junto a otros miembros de la monarquía con los que en el pasado no se llevaban nada bien.
No obstante, pese a este acercamiento de la reina consorte con algunos integrantes de la familia Borbón que estuvieron prácticamente vetados del Palacio de la Zarzuela por años debido a sus escándalos, hay quienes sugieren que la royal no estaría dispuesta a cruzar un límite con ellos. Te contamos de qué se trata.
La reina Letizia no permitiría este movimiento de la familia de Felipe VI
Aunque de cierta manera doña Letizia ha dado su brazo al torcer al coincidir en un mismo evento con el rey Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina en varias ocasiones durante el último año, ello no quiere decir que permita que sus hijas pasen por lo mismo y se dejen ver junto a estos miembros de la Familia Real.
Es por ello que es casi imposible que a la princesa Leonor y la infanta Sofía las veamos en eventos familiares en los que asistan estos miembros de la Casa Real Española.
No obstante, tampoco podemos culpar del todo a la esposa del rey que las jóvenes royals no asistan a este tipo de actos de índole familiar ya que también ellas se encuentran en plena formación. Por su parte, Leonor está cumpliendo su segundo año de educación militar en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. Mientras que Sofía de Borbón está en el UWC Atlantic College de Gales cursando el bachillerato.
De hecho, en diciembre del año pasado que se celebró el cumpleaños de la infanta Elena, los reyes Felipe y Letizia sí acudieron a la comida que se ofreció por ello. Aunque sus hijas no asistieron al festejo. Tampoco las jóvenes se dieron cita en los funerales de Fernando y Juan Gómez-Acebo pese a que la consorte sí estuvo en ambos servicios religiosos.
Asimismo, en estos eventos familiares Leonor y Sofía bien pudieron dejar de lado sus obligaciones para asistir. Sin embargo, es probable que sus padres hayan preferido que no asistieran a estos actos para que se desmarcaran por completo de don Juan Carlos y de la infanta Cristina. Esto debido a las polémicas que los envuelven a ambos desde hace unos años.