Esta mitad de semana tendremos la oportunidad de ver a la Familia Real Española al completo cuando veamos a los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, darse cita junto con sus hijas para la entrega del título de alférez del Ejército de Tierra a su primogénita Leonor de Borbón.
Asimismo, dicho acto tendrá lugar este miércoles 3 de julio en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza y, además, será presidido por los propios monarcas españoles. Aunque también estarán acompañados de su hija menor, la infanta Sofía. Y si bien ella no suele acudir a este tipo de eventos de tipo castrense, en esta ocasión se entiende su presencia debido a que su hermana, la princesa Leonor, recibirá el título de Alférez.
De hecho, en esta ceremonia solemne veremos a la heredera al trono con su uniforme militar de color caqui mientras su padre, Felipe VI, la nombra oficial del Ejército de Tierra junto con los demás cadetes que también recibirán esta distinción.
Aunque, a diferencia del resto de sus compañeros, Leonor recibirá una segunda condecoración que es la de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Después de ello, se realizará el desfile de los nuevos tenientes del Ejército de Tierra y la Guardia Civil para luego concluir con el acto de ‘Rompan filas’, que es cuando los cadetes lanzan sus boinas al aire como una manera de simbolizar que se han “graduado” de su curso militar.
No obstante, al terminar todos estos actos la AGM ofrecerá un breve cóctel a los presentes, en donde se espera que los reyes y sus hijas puedan platicar de manera más distendida y relajada con los cadetes y sus familias.
Sin embargo, los compromisos no paran ahí para la princesa Leonor ya que en los próximos días tendrá una agenda bastante cargada, puesto que tendrá que viajar a Lleida junto con el monarca para asistir el acto de entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn. Mientras que a mediados de este mes tendrá que darse cita en los Premios Princesa de Girona.
Las vacaciones de Leonor de Borbón
Por otro lado, con tantas actividades es muy poco el tiempo que la joven royal pueda tener vacaciones de verano. Sin embargo, la prensa española ha dado a conocer que la princesa tiene contemplado salir de viaje con sus amigos.
Aunque no está claro a qué lugar viajará, se barajean tres posibilidades. La primera podría ser la playa de La Barrosa, mientras que otras dos opciones pueden ser Rota o una urbanización de Cabo de Palos.