Desde que Letizia Ortiz llegó a la vida de la Familia Real Española ha generado mucho interés el saber cómo es la relación con sus cuñadas, aunque siempre se manejó que simpatizaba más con la infanta Cristina. Aunque su amistad se habría roto a causa del escándalo que generó el caso Nóos.
De hecho, a partir de ese momento Cristina de Borbón fue desmarcada de la Familia Real y, además, dejó de representar a la corona española en diferentes compromisos e incluso se le retiró el título de duquesa de Palma. Algo que muchos intuyen fue provocado por la reina Letizia.
Desde entonces los medios sugieren que la amistad entre ambas se rompió y aunque pareciera que están alejadas una de la otra, algunas voces apuntan que en tiempos recientes las dos tienen más cosas en común de lo que creen.
Se dice que el temor que ahora conectaría a Cristina con su cuñada Letizia sería la gran exposición mediática a la que se enfrentan sus hijos por ser miembros de la corona, pues en el caso de la consorte sabemos lo mucho que cuida a Leonor y Sofía.
Mientras que en el caso de la infanta, dos de sus hijos también están en el ojo público por sus respectivas relaciones amorosas. Por un lado, Miguel con su novia Olympia y, por el otro, Irene con Juan Urquijo. Por lo que tanta atención mediática es algo que le preocupa.
Así es la relación de la reina Letizia y la infanta Cristina
En términos generales, se sabe que Letizia Ortiz y la infanta Cristina han mantenido una relación respetuosa pero bastante distante en comparación con otras relaciones dentro de la Familia Real.
Esto debido a que la hermana de Felipe VI fue involucrada en el caso Nóos junto con su ahora exesposo, Iñaki Urdangarin, y el cual tuvo un impacto negativo en la imagen pública de la Familia Real Española.
Por otro lado, desde que Letizia se convirtió en reina consorte, las apariciones públicas de ambas han sido limitadas y no se ha destacado una relación cercana. Y si bien la dinámica familiar puede ser compleja, en el caso de la Familia Real, está sujeta a las tradiciones y protocolos que la rigen.
Así que en resumen, aunque las dos forman parte de la familia Borbón y han coincidido en eventos públicos, su relación parece ser cordial pero no particularmente cercana.