La vida de Lady Di siempre generó un gran interés por parte de sus seguidores y de la opinión pública, de ahí que tanto sus objetos personales como ropa y demás pertenencias sigan siendo muy valiosas a 26 años de su muerte, como un glamuroso vestido de noche que llegó a usar durante la década ochentera y que recién se subastó en una millonaria cifra.
Sin embargo, no es la primera vez que una prenda que perteneció a la fallecida princesa se vende en grandes cantidades, pues incluso en varias ocasiones se han subastado piezas de su armario, batiendo récords.
¿Cómo es el vestido de noche de Lady Di que se subastó?
Además de ser un personaje público, Diana de Gales se convirtió en todo un ícono de la moda royal, por lo que no debe sorprendernos que varios de sus vestuarios se vendan. Y es por ello que se subastó una pieza muy conocida por muchos, la cual se trata de un vestido estampado con estrellas azules y falda de gasa que usó en su gira por Italia, a mediados de los años 80.
El diseño en cuestión fue firmado por el diseñador Jacques Azagury y está confeccionado con terciopelo azul, ornamentado con estrellas del mismo color y finalizado con una falta de tafetán en azul. Además, este mismo modista llegó a realizar otras piezas para el armario de la princesa Diana.
En cuanto al precio final al que se vendió, este fue de 1.049.626 euros. Algo que se salió por mucho de lo presupuestado, ya que su precio de salida estaba entre los 91.000 y los 183.000 dólares. Sin embargo, tras 19 propuestas y una gran guerra de pujas, logró superar el millón de euros. Mientras que la pieza formaba parte de la subasta Hollywood of Legends.
De hecho, con esta cifra se ha convertido en el vestido más caro subastado e incluso, arrebasó el precio de venta del famoso suéter rojo de ovejas que también era de Lady Di, ya que este se vendió en 1.044.982 euros. Aunque, viendo la situación, no dudamos que muy pronto salga alguna otra pieza de la princesa del pueblo que le quite este récord.
Por último, cabe resaltar que entre las pertencias de Lady Di que se han subastado en fechas más recientes, se encuentran un collar de cruz y una fotografía inédita de Diana de cuando tenía apenas 16 años.