El verano por fin alcanzó en todo su esplendor a las hijas del rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes después de su simpáticas apariciones en los Juegos Olímpicos de París 2024 se dispusieron a disfrutar plenamente de un periodo de relajación en Mallorca, junto a su madre, Letizia Ortiz, y su abuela paterna, la reina emérita Sofía.
Sin duda, de todas las mujeres royal que se reunieron en Palma, las protagonistas resultaron la princesa de Asturias y su hermana menor, cada una por saber brillar con su estilo casual propio, el cual, en el caso de Sofía, se distinguió por ser una muestra clara de la gran influencia que tiene su madre en la moda contemporánea.
En esta ocasión, la elección de la menor de los Borbón se trató de un outfit atemporal, el cual estuvo protagonizado por un vestido low cost en color verde turquesa, pieza de Zara que anteriormente ya había sido lucida por la esposa de Felipe VI, por lo que podemos deducir que esta apuesta veraniega se trató de un préstamo cómplice que la madre confirió a su benjamina.
Las lecciones de estilo de la infanta Sofía que encantaron a todas las seguidoras de la Casa Real
El glamuroso look con el que la menor de las hijas de Felipe VI se dejó ver en las inmediaciones del restaurante Mia brilló con luz propia no sólo por el guiño a la reina Letizia, sino también por el maravilloso diseño asimétrico del vestido protagonista, el cual se caracteriza también por su acabado mate de lino.
Nos atrevemos a decir que en esta ocasión, la pieza causó la misma sensación entre las seguidoras de la Casa Real que cuando lo vieron por primera vez, cuando Doña Letizia lo estrenó durante su aparición en los Premios Retina Eco 2023; solo que ahora, generó ruido el hecho de que Sofía le otorgó un toque de distinción a la prenda omitiendo el uso del cinturón que originalmente posee el modelo.
Otro aspecto que cabe recalcar del último outfit estival lucido por Sofía de Borbón es su calzado, el cual se trató de un par de alpargatas de esparto, el tipo de calzado que ha resultado de las tendencias más potentes de esta temporada veraniega.
Las alpargatas beige de Sofía fueron firmadas por Macarena Shoes y ya habían sido lucidas tanto por ella como por su hermana mayor durante una de las actividades que formó parte de la última edición de los Premios Princesa de Girona, celebrados el mes pasado.
Definitivamente, con esas dos simples, la infanta Sofía ya ha inspirado a mujeres de todas las edades para hacer sus próximas elecciones de estilo.