Luego de que la semana pasada se diera a conocer el cambio de la residencia legal del príncipe Harry, ahora un experto en realeza ha revelado cuál habría sido el gesto que provocó que se alejara definitivamente de la Familia Real Británica, el cual tendría que ver con una decisión que tomó Carlos III el año pasado.
Hace unos días trascendió, a través de unos documentos filtrados, que el duque cambió su estatus de residente en el Reino Unido por el de residente en Estados Unidos desde junio de 2023, justamente cuando tuvo que dejar las llaves de su residencia real por petición de su padre.
El príncipe Harry se aleja más de los Windsor
Para hablar de este acción del pelirrojo royal primero hay que remontarnos a mediados del año pasado ya que la fecha de cambio de residencia en su declaración se registra desde el 29 de junio de 2023, según unos papeles de Companies House.
Mientras que esta fecha coincide con el día en que Harry y Meghan fueron desalojados de su residencia en Frogmore Cottage por orden del rey Carlos III.
Esta decisión del monarca británico habría dejado a su hijo menor “absolutamente furioso y llorando”, según lo que dijo el experto real Tom Quinn a The Mirror. “Harry sentía que su padre no tenía derecho a hacerlo y que era puramente vengativo”, recalcó.
También, Quinn aseguró que Harry “no podía entender que elegir dejar de ser un miembro de la realeza en activo significara ser privado de su residencia real”, y que habría tomado esto “como un rechazo cruel” y “un doloroso recordatorio” de todo lo que sintió cuando su padre se peleó con su madre durante su largo y doloroso divorcio”.
Además, el experto también sugiere que “cada vez que Carlos se pone firme, a Harry le parece injusto, ya que siente que después de todo lo que le ha sucedido, siempre debería obtener lo que quiera”.
La visita del duque de Sussex al Reino Unido
Por otro lado, el hecho de que los Sussex hayan tenido que dejar la finca de Frogmore Cottage hace que no tengan una residencia fija en la que se puedan albergar cada que visiten la nación británica, razón por la cual el esposo de Meghan Markle tendrá que buscar otro lugar para hospedarse en su próximo viaje al Reino Unido.
El hermano del príncipe William pisará Londres el próximo mes de mayo para asistir a un evento con motivo del aniversario de los Juegos Invictus, aunque todavía no se ha confirmado si su mujer y sus hijos lo acompañarán en esta justa deportiva.