Desde el momento de su nacimiento, la princesa Leonor no ha dejado de ser sometida al escrutinio público y a decenas de suposiciones sobre su futuro académico, tal y como sucedió en su momento con su padre, el rey Felipe VI, quien comenzó su educación en el colegio de Santa María de los Rosales, cursó estancias en el extranjero y finalmente culminó su formación al licenciarse como abogado con un master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown, en Washington.
Muchos aseguran que la heredera podría seguir los pasos del monarca. Sin embargo, la moneda está en el aire, ya que la princesa de Asturias podría adaptarse a otro tipo de planes.
¿Qué estudiará la princesa Leonor?
De acuerdo con el Periódico de Aragón, aunque en un principio se pensaba que la princesa podría optar por el camino del estudio de las leyes, tal y cómo lo hizo su padre, al parecer la joven de 18 años preferirá cursar alguna ingeniería. Esto debido a que “le gusta mucho la ciencia y se le dan muy bien las asignaturas científicas”, asegura el medio citado.
Sin embargo, a pesar de que la princesa tendrá cierto margen de libertad para estudiar lo que ella desee, la realidad es que su formación académica deberá acotarse a lo que en un futuro le sea más útil para administrar los asuntos del reino del cual será monarca. “Por tanto, sus estudios tendrán que ser la columna vertebral de su vida profesional, en la que se apoye para desarrollar su destino: ser reina”, se apunta desde el medio europeo The Objective.
¿Qué planes tendrían Felipe VI y Letizia Ortiz para el futuro de la princesa Leonor?
Antes de decidir que carrera estudiar, la princesa de Asturias deberá concluir con su formación militar, culminando el curso naval que actualmente desarrolla en la Pontevedra y finalmente acudiendo a la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia. Después de ello, “ella estudiará lo que deba, no lo que quiera”, según declaró en 2020 la reina Letizia Ortiz, en una visita a a Son Roca con sus hijas, cuando una niña le preguntó a la princesa de Asturias qué quería ser de mayor.
Con tal afirmación la monarca evidencia que la libertad de elección de la princesa no es tan ilimitada como creemos, es por ello que en un futuro podría verse obligada a seguir los pasos de su padre.
De esta manera, el destino de Felipe VI se replicaría con su hija, ya que, tal y cómo la revista ¡Hola! afirma, “hubo un tiempo en el que el rey soñó con ser astrónomo y pasaba las noches estudiando el firmamento. Una carrera, la de Astrofísica, que quedó relegada a mera afición mientras se preparaba para ser el futuro jefe del Estado”.