Más allá de los estrictos protocolos y las interminables agendas públicas, los miembros de la monarquía británica también tienen sus pasatiempos como es el caso del rey Carlos III y su nuera, Kate Middleton. Ambos comparten un hobby muy poco convencional que ha llamado la atención de más de uno.
Si bien los dos siempre han tenido una relación maravillosa, particularmente este año ambos crearon un vínculo mucho más cercano debido a sus diagnósticos de cáncer. Pero, además de ello, parece ser que los dos tienen en común un pasatiempo y que este tendría que ver con la naturaleza. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Cuál es el pasatiempo que practican Carlos III y Kate Middleton?
Según lo revelado por la prensa británica, tanto a la princesa de Gales como a Carlos III les agrada bastante la apicultura. En el caso del monarca británico, recordemos que en su residencia privada, Highgrove House, hay un prado caleidoscópico de flores silvestres repleto de 120 especies de plantas diferentes y 30 colmenas.
Estas abejas producen una “miel de jardín real” que se vende en el sitio web de Highgrove Gardens. Además que también cuenta con colmenas en Clarence House y en el Palacio de Buckingham, las cuales tienen, cada una, aproximadamente 20,000 abejas, según datos de The Independent.
Mientras que Kate también cría abejas en su residencia de Anmer Hall, ubicada en Norfolk. Incluso, en una visita que hizo al centro de biodiversidad del Museo de Historia Natural, en junio de 2021, llevó un tarro de miel de las colmenas.
Eso sin contar que el año pasado, en el Día Mundial de las Abejas, los príncipes de Gales publicaron una foto en redes sociales de la royal con un traje de apicultor y botas Wellington, en la cual se veía que tiene conocimientos de dicha actividad.
¿Cómo es la relación de Carlos III y Kate Middleton?
Si bien se sabe que ambos se tienen un gran cariño y respeto, lo que ha fortalecido verdaderamente este vínculo entre suegro y nuera es el cáncer. Pues recordemos que en este 2024 los dos fueron diagnosticados con esta enfermedad y se sometieron a tratamiento oncológico.
Esta vulnerabilidad común es un reto que pocos en la realeza han vivido tan de cerca y, en el caso de los dos, esta situación también los ha ayudado no solo a ser más resilientes sino a ser más unidos más en el plano personal.