En las fotografías tomadas el pasado 22 de febrero en el palacio real de España, durante la recepción del presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo León y su esposa, la primera dama Lucrecia Peinado, además de la evidente complicidad entre los reyes Felipe y Letizia, ha llamado la atención otro peculiar detalle, el cual tiene que ver cona evidente disrupción al protocolo real de vestimenta.
Te estarás preguntando, quién fue el importante representante de Estado que rompió tal estatuto; la respuesta es: ninguno, sino que más bien el personaje infractor se trató de una joven presente en el besamanos, quien destaca entre los retratos de la jornada debido a que su vestimenta de minifalda y botines de tacón resalta ante la sobriedad de Doña Letizia y su esposo.
La identidad de la señorita es desconocida, sin embargo, ha despertado en varios las dudas de cuales son los protocolos de vestimenta que deben seguirse cuando se planea estar enfrente de los reyes de España.
¿Cómo debes vestirte si algún día planeas estar ante la presencia de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz?
Aunque en más de una ocasión, los reyes de España han demostrado que son dos monarcas modernos, en contra de abolir ciertos protocolos, como el saludo de reverencia, no debes de dejar de tomar en cuenta que su tratamiento de Altezas Reales exige un cierto código de vestimenta para mostrar respeto frente a ellos.
Recientemente, en el marco del cumpleaños número 18 de la princesa Leonor, celebrado el 31 de octubre pasado con la jura de a la Constitución por parte de la heredera, se reveló el estricto protocolo de vestimenta que tienen que seguir tanto hombres como mujeres para presentarse ante los reyes de España.
En el caso de los varones, es necesario que porten un traje oscuro, ya sea negro o azul marino, de preferencia acompañado de una chaqueta, aunque la camisa y la corbata pueden ser de un color más claro.
Mientras que en el caso de las mujeres, deben portar preferentemente un vestido corte midi, sin escotes prominentes y confeccionado en tonos sobrios y discretos, de esta manera n resultará disruptiva la presencia ante sus Majestades, ni ninguno de los protagonistas del acto se verá opacado.
Así que ya lo sabes, si algún día en tu agenda se ve marcado el día para conocer a los royals de España, no olvides seleccionar las prendas adecuadas para no ser digno de polémica.