A punto de cumplirse su primer aniversario como reyes, Federico y Mary de Dinamarca ponen en marcha una nueva estrategia para dejar atrás todos aquellos escándalos que han rodeado su matrimonio en los últimos meses, desde los rumores de infidelidad hasta las suposiciones sobre su divorcio.
Según se ha informado desde la oficina del reino danés, los monarcas han tomado la determinación de contratar a un nuevo director de comunicaciones para rehabilitar su imagen este 2025, nombrando a Nina Munch-Perrin en el cargo.
De acuerdo al comunicado, la nueva directora de comunicaciones asumirá el cargo a partir del 1 de febrero y se espera que en todas sus funciones ponga en práctica la amplia experiencia que la respalda en el mundo de la opinión pública.
¿Quién es Nina Munch-Perrin, la nueva encargada de limpiar la imagen de Federico y Mary de Dinamarca?
Tal y como se informa desde la revista Tatler, Nina es una periodista de 49 años que posee un gran renombre en Dinamarca, país donde dirigió el canal National Geographic como recién licenciada y trabajó en el canal de televisión estatal nacional, TV 2.
El mismo medio acota que, más recientemente, Munch-Perrin trabajó como editora senior de negocios en Berlingske, el periódico de Dinamarca que lleva más tiempo en circulación y uno de los más antiguos del mundo.
Asimismo, Tatler informa que la nueva mente maestra detrás de la estrategia de comunicación real de Federico y Mary proviene de una dinastía de periodistas, fundada por la propia madre de Nina, Lone Zilstorff, quien era periodista nacional, al igual que su padre, Ebbe Munch-Andersen.
¿Cómo comienzan el año Federico y Mary de Dinamarca?
Antes de que entre en vigor la gestión de Nina Munch-Perrin, todo parece indicar que el 2025 ha iniciado favorablemente para los reyes de Dinamarca.
En primer lugar, un artículo de la versión danesa de la revista Bunte asegura que los asuntos relacionados con la Casa Real de Dinamarca fueron los más buscados en 2024 dentro de la enciclopedia del Léxico Nacional, lo cual apunta a que la popularidad de los royals va en aumento.
Además, la reina Mary comenzó el año siendo la portada de la edición enero/febrero de una importante revista de estilo de vida. Para este material, la consorte posó frente a la Cancillería, que pertenece a la pareja real danesa.
Por último, cabe mencionar que recientemente el rey Federico ha estrenado su propia moneda en España. Así lo afirma el Danmarks Nationalbank en un comunicado de prensa.