En más de una ocasión la princesa Charlotte de Gales ha demostrado lo fuertemente que su estilo está influenciado por su madre, Kate Middleton, quien, definitivamente resulta una de las royals más fashion del panorama europeo; no por nada algunos expertos han definido las pautas del concepto “efecto Kate”, el cual hace referencia a la gran influencia que la futura reina ejerce en cuestiones de moda.
Mientras tanto, en su versión mini, Charlotte también se ha convertido en la protagonista de su propio fenómeno, el cual se caracteriza por el hecho de que todas las prendas que son usadas por la pequeña de 9 años terminan siendo deseadas por el resto de niñas de su edad.
De esta manera, tanto las prendas que utilizan tanto Kate como Charlotte terminan por agotarse de los stocks de las firmas que los comercializan, convirtiéndose siempre en tendencia, muchas veces, incluso, sin importar, el sector de edad para quienes se haya pensado el diseño original de las piezas.
El ejemplo más reciente de ello se ha demostrado tras la publicación de la fotografía con la que el Palacio de Kensington felicitó al príncipe William por su cumpleaños número 42, en la que aparece el heredero en un paisaje playero, acompañado por sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.
La nueva prenda de la princesa Charlotte que cautivó a todas las fashionistas
En la instantánea revelada con motivo del aniversario del príncipe de Gales, no solo destacó su complicidad con sus vástagos, sino también el deslumbrante atuendo con el que posó Charlotte, el cual estuvo conformado por dos prendas principales: un short punteado con olanes y un jersey con rayas marineras. Siendo este último el que se convirtió prontamente en el deseo de todas las amantes de la moda.
La razón por la cual ahora todas las mujeres, sin importar que edad tengan, van a desear tener un jersey a rayas azules y blancas, como el de la princesa Charlotte, es muy simple y tiene que ver con que la pieza logró desempolvar el recuerdo de que también otras it girls de las realeza poseen un modelo similar. Kate Middleton, quien para dar el anuncio de su enfermedad lució un suéter con este mismo patrón es el más claro ejemplo.
Otros íconos de la moda, como Letizia Ortiz de España y su hija, la infanta Sofía de Borbón, también se suman a la lista de fashionistas que consideran al delicado jersey marinero de punto como un must.