Incluso las Casas Reales han tenido que adaptarse a la nueva era de la información, la cual se caracteriza por el flujo constante de noticias a través de distintas plataformas de internet. Por ello, además de sus páginas web oficiales, los royals se han unido al furor por las redes sociales, sumando sus usuarios verificados a la base de populares sitios como Instagram y X (antes Twitter).
Destacándose entre todas las cuentas reales se encuentra precisamente la de la Casa Real británica, específicamente la administrada por el Palacio de Buckingham, la cual representa a los reyes Carlos III y Camilla Parker.
Este usuario, encontrado bajo el nombre ‘The Royal Family’ ya acumula en Instagram más de 13 millones de seguidores y cuenta con casi 5 mil publicaciones hechas desde su creación. Sin embargo, entre todos los detalles del perfil destaca uno muy específico, el cual se volvió viral hace unos días, tras la llegada de la Familia Real española a la red social de Meta.
El Palacio de Buckingham siguió una cuenta errónea de la Casa Real Española
Después de mantenerse renuentes a unirse a Instagram, los reyes Felipe y Letizia decidieron abrir su cuenta en esta red social de fotografías el mismo día de su aniversario como reyes, es decir, el pasado 19 de junio.
Sin embargo, más allá de esa relevante noticia, la cual muchos seguidores de los Borbón llevaban esperando por años, llamó la atención de la prensa el hecho de que el Palacio de Buckingham, al parecer, no estaba enterado de que la Zarzuela no contaba con cuenta oficial de Instagram, ya que entre su apartado de ‘seguidos’ podía observarse que los royals británicos ya se encontraban siguiendo a la Casa Real Española, aunque esta se tratara de un usuario ‘fake’.
Resulta que entre los 81 usuarios que tienen el privilegio de ser seguidos por los reyes Carlos y Camilla en Instagram se encontraba @casareal_espana la cual en realidad es un perfil de apoyo, que si bien, se dedica a publicar fotografías de los Borbón, no es administrado por Felipe y Letizia.
Para que no haya confusiones, el usuario oficial de la Zarzuela es @casareal.es y ya cuenta con un total de casi 200 mil seguidores. En este se ha activado el perfil de los miembros oficiales de la monarquía y se ha creado el apartado para varios asuntos de relevancia.
Por su parte, La Casa Real española, en cambio, sí sigue a la cuenta oficial del Palacio de Buckingham y por lo pronto solo le queda esperar a que los administradores de la realeza británica se den cuenta de su error para comenzar a seguirse mutuamente.