Para nadie es un secreto que la relación entre la princesa Leonor y la infanta Sofìa de España es muy estrecha, gracias a que, a pesar de las diferencias entre sus títulos reales, sus padres, Felipe y Letizia, se han esmerado en darles a las jóvenes una crianza similar en el ámbito privado. Esto ha hecho que, incluso, los estilos de las royals se mimetice, haciendo que su dupla sea la que siempre se lleva las miradas en los eventos de la Corona.
Por otro lado, contrario a la similitud que existe en la forma de vestir de la princesa de Asturias y su hermana, resalta una contundente diferencia en la forma en que las hijas de Felipe eligen su calzado, ya que mientras Leonor siempre porta zapatillas, la infanta no para de recurrir a las ballerinas planas, ¿la razón? probablemente la diferencia entre sus estaturas.
Muchos medios han llegado a señalar la posibilidad de que incluso por imposición Sofía no pueda utilizar calzado alto, debido a que esto opacaría de cierta manera la imagen de su hermana, quien mide 1.70 metros de altura.
¿Cuánto mide la infanta Sofía?
Se tiene registro de que, a sus 17 años de edad, la hija menor del rey Felipe mide 1.81 metros de altura, una variable que no sorprende del todo, si tomamos en cuenta que este rasgo físico pudo haberlo heredado de su padre, quien mide 1.97 metros.
¿Cuál es la estatura promedio de las mujeres en España?
De acuerdo con estudios de las Universidades de Cambridge, Copenhague y California Berkeley, las españolas resultan las ciudadanas más bajas de Europa, con un promedio de estatura de 1.63 metros, una media altamente superada por la infanta Sofía.
¿Cuál es la estatura promedio de las mujeres en Latinoamérica?
Según un estudio hecho por la organización NCD Risk Factor Collaboration la estatura promedio de las mujeres originarias de países latinoamericanos es de 1.54 metros.
Aunque, específicamente en México, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la estatura promedio de las mujeres es de 1.58 metros. Este dato también resulta altamente contrastante con la estatura de la infanta Sofía, la cual no deja de sorprender a todos los seguidores de la Casa Real de españa, quienes no paran de admirar cómo es que la benjamina de los Borbón resalta en cada lugar que pisa gracias a su altura.