El pasado miércoles 19 de noviembre, la reina Sofía de Grecia hizo entrega del Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre. En la XXXIII edición del evento, la emérita entregó el galardón a la poeta, escritora y dramaturga Piedad Bonnett.
En las fotografías del acto, resaltó, además de la imponente presencia de la ex monarca, su novedoso outfit, el cual resultó llamativo debido a que últimamente Doña Sofía había optado por vestir colores mucho más sobrios. Sin embargo, la coyuntura ameritó en esta ocasión que la reina recurriera al rojo, un tono que siempre resulta infalible para mostrarse segura de sí misma.
Respecto al tono de traje de la emérita cabe comentar que este también resulta de los colores favoritos de Letizia Ortiz, quien nunca desperdicia una oportunidad importante para vestir trajes sastre color escarlata.
¿Qué significa vestir de rojo, el tono de ropa favorito de Letizia Ortiz?
De acuerdo a las declaraciones de Kate Jones, estilista de House of Colour, ante el Daily Mail: “El color rojo representa tradicionalmente el poder, la opulencia, la pasión y el amor. Es audaz y emocionante, especialmente si se lleva de pies a cabeza”, explicando así algunos de los motivos por los que vale la pena seguir el ejemplo de Letizia Ortiz y la reina Sofía y vestir en tonos color rubí.
Específicamente, hablando del caso de Meghan Markle, otra royal aficionada a las piezas en rojo, la experta en estilo declaró: “Le dice a tu audiencia que eres una persona segura de sí misma que no tiene miedo de hacerse notar. A Meghan también le atraería el color porque representa fuerza y coraje”.
Así pues, regresando al caso de las royals españolas, vale la pena mencionar que el color rojo siempre resulta un aliado de comunicación en casos donde la coyuntura representa adversidad, como sucede actualmente en España, nación que se encuentra en plena recuperación por el fenómeno meteorológico DANA.
Además, el pasado 19 de noviembre, la reina emérita habría tratado de proyectar fortaleza ante el fuerte momento que atraviesa su familia, la cual se encuentra en crisis por los escándalos recién salidos a la luz del rey emérito Juan Carlos I y también por el deterioro de la salud de la hermana de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia, quien se comenta padece de Alzheimer.
Por último, cabe destacar que Sofía de Grecia y Letizia Ortiz no son las únicas miembros de la Zarzuela que disfrutan de vestir de rojo para proyectar seguridad, ya que la princesa Leonor parece haber heredado el gusto por el estridente tono. No por nada fue la gama cromática que eligió para acudir a su primera visita internacional a Portugal, donde forzosamente se ameritaba que la joven transmitiera un mensaje de empoderamiento y compromiso.