Mary de Dinamarca dará un paso más allá con un proyecto innovador y muy ambicioso, el cual se da a casi un año de haber ascendido al trono danés junto con su esposo, el rey Federico X, y del que también podría servir de inspiración en un futuro para otras royals como Letizia Ortiz.
Se trata del lanzamiento de un podcast y el cual aborda un tema de creciente relevancia en los últimos años: la soledad en los jóvenes, sus causas y consecuencias. Una de las problemáticas sociales que ha interesado bastante a la reina consorte de Dinamarca.
Mary de Dinamarca estrena su nuevo podcast
Fue a través de las redes sociales de la Casa Real danesa que la reina Mary anunció el estreno de su nuevo podcast titulado Lonely Youth (Juventud solitaria en español), el cual es producido por su Fundación Mary y tendrá tres episodios cortos en los que se buscará dar “una visión profunda de los matices de la soledad mezclando profesionalismo y narrativas personales de los jóvenes”.
También, dentro del mismo post la australiana confesó que este formato es de sus favoritos. “Me gusta mucho escuchar podcasts. Suelo escucharlos cuando viajo. Algunos días me apetece entretenerme y otros me sirven para adquirir conocimientos”, confesó. Esa inspiración personal parece haber motivado su incursión en este medio como una forma de acercarse a los jóvenes y sensibilizar a la sociedad”, indicó.
Mientras que esta nueva producción audiovisual nace también como una manera de combatir el problema de la soledad en la población juvenil danesa ya que un estudio reciente, titulado La soledad en Dinamarca, reveló que el 73% de los jóvenes de 16 a 19 años experimentan esta problemática, incluso cuando están rodeados de personas; y que un 17% de los jóvenes de 16 a 24 años asegura sentirse profundamente solos.
Estas cifras son un claro llamado a la acción y evidencian que la soledad es un problema de salud emocional que no distingue entre estar acompañado o no. Por ello es que Mary, consciente de esta realidad, ha decidido dar voz a las experiencias personales de los jóvenes afectados, mezclándolas con análisis profesionales en un formato fresco y accesible.
Por otra parte, este ambicioso proyecto de la royal danesa podría servir también de inspiración para la reina Letizia de España, quien es también una ferviente promotora de la salud mental.
Recordemos que ambas comparten una profunda preocupación por las generaciones jóvenes, y no sería descabellado pensar en un formato similar adaptado al contexto español. De hecho, la visibilidad que Mary dará al tema de la soledad bien podría motivar un diálogo europeo más amplio en el que doña Letizia tenga un papel relevante.
El podcast Lonely Youth ya está disponible en plataformas digitales y en el sitio web de la Fundación Mary. En tanto que con esta nueva iniciativa, Mary demuestra una vez más que la realeza puede ser mucho más que una figura simbólica y convertirse en un agente activo de cambio.