Aunque todavía no tenemos la oportunidad de ver debutar a la princesa Leonor en un evento de gala que amerite el uso de tiara, ya se tiene una lista de todas las piezas de este tipo que fueron “desbloqueadas” para ella al momento de cumplir 18 años y al convertirse oficialmente en la heredera al trono de España.
Todas estas piezas forman parte de una invaluable colección de reliquias de los Borbón, a la también Letizia Ortiz tiene acceso, y, aunque no se sabe exactamente cuál va a ser el primer acto en el que la princesa de Asturias luzca una de ellas, si se sabe que cualquiera que elija posee detrás una interesante historia centenaria.
Las 8 tiaras de la Familia Real española que ya puede utilizar la princesa Leonor
La diadema Flor de Lis
La primera y tal vez la más famosa de las tiaras que ya puede utilizar la primogénita de Letizia es la diadema Flor de Lis, la cual fue utilizada por última vez por su madre en la cena de gala en Dinamarca ofrecida por Federico X y Mary Donaldson en noviembre de 2023.
La Diadema Prusiana
La tiara que engalanó el atuendo nupcial de Letizia Ortiz también forma parte de las joyas familiares que ahora pueden ser utilizadas por Leonor de Borbón.
Esta icónica prenda resulta una creación que data de 1913 y fue elaborada por los joyeros berlineses Robert y Louis Koch, contando con un engaste en platino y diamantes.
La Diadema Floral
Otra bella pieza que hemos visto recientemente sobre la cabeza de la esposa de Felipe VI es la tiara Floral, la cual fue un regalo del gobierno de Franco a la reina Sofía con motivo de su boda.
La Diadema Rusa
Otra de las más extravagantes tiaras a las que ahora tiene acceso Leonor es aquella prenda cuyo origen se remonta a 1886, año en el que fue elaborada para la reina María Cristina de Austria, segunda esposa del rey Alfonso XII y madre de Alfonso XIII.
Tiara Cartier
Esta pieza, regalo de la reina madre María Cristina a la futura reina Victoria Eugenia, fue estrenada por Letizia Ortiz hasta 2018 en una cena de gala en honor del presidente de Portugal y pertenece a las joyas más bellas de la Familia Real Española.
La tiara Mellerio
Esta pieza resulta un obsequio que la reina Isabel II de España hizo a su hija la infanta Isabel el día de su boda con el príncipe Cayetano de Borbón Dos Sicilias y Habsburgo en 1868. Expertos aseguran que esta es la tiara favorita de Doña Letizia.
La tiara princesa
Otra de las más especiales tiaras que ahora se encuentra al acceso de Leonor de Borbón es la Tiara princesa, la cual cuenta con un diseño conformado por 10 perlas australianas y 450 diamantes montados en oro blanco. Esta tiara fue estrenada por Letizia en la cena ofrecida por el 75º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca.
Diadema-collar Niarchos
Por último, en el joyero de la Familia Real se encuentra esta sorprendente tiara, la cual resguarda celosa la reina Sofía y cuenta en su diseño con 36 rubíes cabujón de Birmania y diamantes.