El próximo 31 de agosto está marcado en el calendario royal ya que será la boda de Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias con Enrique Moreno de la Cova Ybarra, y a la cual los reyes de España están coordialmente invitados. Por lo que se espera su presencia en este acto.
Recordemos, además, que Victoria es ahijada de Felipe VI, razón por la cual los monarcas tienen asegurado su lugar en primera fila para este enlace nupcial. Aunque de momento no se ha confirmado su presencia.
Sin embargo, a poco menos de un mes para su casamiento, la prensa española ya ha comenzado a especular qué joyería podría usar para este gran día en el que dará el “sí, quiero” a su prometido, ya que tiene a su disposición varias tiaras reales por parte de su familia materna. Aquí te contamos algunas posibles opciones.
¿Qué tiaras podría lucir Victoria López-Quesada el día de su boda?
Entre el joyero de la familia de Victoria se encuentra la tiara de diamantes de los Habsburgo, puesto que tanto su madre Cristina como sus tías, María Paloma y Victoria, usaron este joya cuando se casaron. Por lo que podría seguir la tradición y llevarla puesta también en su boda.
Asimismo, esta tiara se compone de una diadema con botones de diamantes montados sobre una estructura de platino y perteneció a la archiduquesa María Ana de Austria
Ahora que si no se decide por este tocado, bien podría decantarse por la tiara de diamantes en forma de espigas de trigo de Inés Borbón Dos Sicilias. En tanto que esta pieza fue obra de la familia de joyeros franceses Mellerio en 1873.
Pero en caso de que Victoria López-Quesada no luzca alguna de las piezas ya mencionadas, puede elegir también una tiara que pertenece a la familia de su prometido y que fue creada en 1920 por la casa francesa Chaumet. Aunque esta histórica pieza que consiste en una diadema de rosetas de diamantes es poco probable que la use, según los expertos.
Pero además de esta pieza, también tendría a su disposición una diadema tipo fringe que usó Charlotte Lindesay en 2021 cuando se casó con Jaime de Borbón-Dos Sicilias, en Palermo. Una pieza con flecos de perlas y diamantes que se cree perteneció a la archiduquesa María Ana de Austria, según el Daily Mail.
¿En dónde será la boda de Victoria López-Quesada?
Si bien son pocos los detalles que han trascendido sobre esta boda que promete ser una de las más importantes en la escena royal, se sabe que se llevará a cabo en Soto Mozanaque, la finca madrileña de Joannes Osorio.
Por último, se espera que varios miembros de la Familia Real Española se dé cita a la boda, ya que incluso se especula que cambiaron la fecha de la ceremonia para que Felipe VI y Letizia Ortiz pudieran despejar sus agendas y asistir. Aunque habrá que esperar hasta ese día para ver si los reyes acuden (o no).