Durante la jornada del pasado martes 19 de marzo, los reyes de Dinamarca, Federico X y Mary Donaldson recibieron en el Palacio de Amalienborg al Gobierno y al Secretario del Consejo de Estado danes, con quienes tuvieron el placer de cenar y compartir una velada por demás elegante, a la cual la reina consorte acudió luciendo varias de las joyas más emblemáticas del alhajero familiar.
Dicho evento cobra importancia no solo por el rango que poseen quienes fueron invitados, sino también por ser primera cena de gala ofrecida al Consejo de Estado por Mary y Federico, quienes apenas cumplieron dos meses de haber sido proclamados reyes, después de que el pasado 14 de enero la reina Margarita II abdicara a su favor en las instalaciones del Palacio de Christiansborg.
A diferencia de eventos anteriores presididos por los nuevos reyes daneses, como la reunión que mantuvieron las Fuerzas Armadas danesas el pasado 12 de marzo, en esta ocasión resaltó la ausencia de Su Majestad la reina Margarita, quien en esta vez dejó el camino libre a su nuera para que ejerciera libremente su papel como soberana.
El nostálgico outfit de Mary Donaldson para ofrecer su primera cena de gala para el Consejo de Estado danés
Una vez más, demostrando los preceptos austeros de la monarquía danesa, la esposa de Federico X ha optado por lucir un conjunto de gala reciclado, el cual ya había sido estrenado por ella en 2007, durante una visita oficial realizada al lado de su esposo a Nueva York.
La glamurosa y nostálgica combinación estuvo formada por: un top satinado en negro con escote barco y manga corta, una llamativa falda larga firmada por Malene Birger, la cual cuenta en su diseño con capas en movimiento coformadas por grandes lentejuelas plateadas y con una breve terminación en cola.
Las lujosas joyas que Mary de Dinamarca ha sacado de joyero familiar para su primera cena de gala
Sin embargo, más allá de la combinación del pasado que Mary Donaldson sacó a relucir para el importante evento, vale la pena resaltar las joyas que elevaron la sofisticación del outfit, las cuales poseen una interesante historia detrás.
Todo el conjunto joyero se trata de los aretes, pulseras y anillos de rubíes y diamantes que pertenecieron a la reina Ingrid y originalmente a Désirée Clary, mujer de Jean-Baptiste Bernadotte, quien lo portó por primera vez en la coronación de Napoleón.
Todo este set heredado, sin duda, resaltó la belleza de Mary, quien demostró que su encantó y porte sigue intacto a más de una década de haber lucido el mismo look.