Fue el pasado 29 de agosto cuando la vida de la princesa de Asturias comenzó a tomar un nuevo rumbo, tras su ingreso a la Academia Naval de Marín en Pontevedra. Desde ese momento, todo lo relacionado con la segunda etapa de instrucción militar de la heredera ha sido sometido al escrutinio público y de expertos, quienes, incluso se han acercado a los jefes castrenses al lado de Leonor para obtener información sobre su desempeño como alumna.
Y, si bien, a la vista de todos, el desempeño de la primogénita de Felipe VI parece ejemplar, pues eso demuestran las fotografías difundidas por la Casa Real, la realidad es otra, según se desvela desde Monarquía Confidencial.
La princesa Leonor “no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, asegura el medio citado, retomando las declaraciones obtenidas de uno de los altos mandos de la Armada de Marín.
Así pues, se ha aseverado que la futura reina de España tendrá que ponerse a entrenar de manera muy dura para lograr nivelarse con el resto de sus compañeros y así poder seguir con éxito su instrucción naval, la cual culminará en enero con su embarcación en el buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
¿Qué fue lo que indicó a los altos mandos militares que la princesa Leonor no está en “óptima forma física”?
Monarquía El Confidencial asegura que las autoridades de la Academia Naval de Pontevedra se dieron cuenta desde el momento de su ingreso que la princesa de Asturias no contaba con el nivel físico necesario para la instrucción de alto nivel que proporciona la institución.
Dicho planteamiento fue reforzado por los altos mandos después de analizar los movimientos de la royal en la competición deportiva inter brigada que se organizó en las instalaciones de la armada el primer día.
¿Qué medidas tomarán en contra de la princesa Leonor para que logre estar en “óptima forma física”?
De acuerdo con el medio citado anteriormente “Desde la Escuela Naval de Marín tomarán medidas para que la princesa de Asturias se ponga físicamente al día, por medio de los estrictos entrenamientos que se desarrollan en la academia”.
Adicionalmente se ha informado que en su día a día en la Escuela Naval, la princesa Leonor responderá al “régimen estricto y de internado”, según palabras del director, Pedro Cardona y su horario será “un no parar”, explicó a Monarquía El Confidencial.