La historia de los museos de cera comienza con la figura de Marie Tussaud, una mujer francesa que es considerada la fundadora del concepto de museo de cera tal como lo conocemos hoy.
Durante la Revolución Francesa, Tussaud tuvo la oportunidad de modelar figuras de personajes históricos vinculados a los eventos más importantes de la época, una idea que pronto fue imitada por otras personas en el mundo quienes, fascinadas por la imagen de varios personajes de la realeza, la política y el espectáculo, decidieron crear museos con réplicas idénticas en cera.
Hoy en día, museos de cera de todo el mundo cuentan con la imagen de los royals más populares, entre ellos Lady Di y la reina Isabel II, quienes en vida fueron figuras que marcaron la historia. Otros de los miembros de la realeza retratados han sido Letizia Ortiz y Felipe VI. Sin embargo, por más buena que haya sido la intención de sus creadores, estas representaciones han terminado siendo la burla de muchos por su poco parecido con la realidad.
A continuación te mostramos las 5 peores figuras de cera de los royals, ubicadas en varios de los museos de cera más importantes de todo el mundo:
Príncipe William y Kate Middleton en el Museo de Cera de Polonia
Lo que comenzó en una intención de rendir homenaje a los futuros reyes de Inglaterra terminó por ser la burla de todo el internet por el poco parecido de los príncipes de Gales en su réplica en cera.
Algunos visitantes han dicho que la imitación de William se parece más a “Hugh Grant después de 20 tragos”. Por su parte, Kate luce una melena descuidada y rubia, además, de una sonrisa casi aterradora.
Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid
Otra figura de cera que es bastante digna de ser cuestionada por su parecido con la realidad es la de la princesa de Asturias en su natal Madrid, la cual la muestra reflejada a la edad de 9 años. Sin duda, el museo debería pensar en una actualización mucho más estética para esta pieza.
Reina Isabel II en el Museo de Cera de Polonia
El mismo museo que retrató fatalmente a los príncipes William y Kate se atrevió a hacer una réplica en cera de la reina Isabel II, la cual resulta, objetivamente, perturbadora. En cambio, el recinto cuenta también con una figura del príncipe Felipe de Edimburgo, Carlos III, la cual es mucho más apegada a la realidad.
Lady Di en el Museo de Cera en Stadthaus en Mannheim, Alemania
La escultura de Diana de Gales se reveló ante el museo en mayo del 2013. Sin embargo, más allá de crear sorpresa, fue repelida por los visitantes, debido al poco parecido que el molde muestra con los rasgos originales de la “princesa del pueblo”.
Felipe VI y Letizia Ortiz en Madrid
Por último, también vale la pena mencionar a las figuras de cera que acompañan a la réplica de la princesa Leonor, las cuales, a pesar de ser exhibidas en la ciudad en la que residen los reyes, no tienen ningún parecido con ellos.