Lo primero que debe saberse es que hay diferencias entre una princesa y una infanta, por lo que no sería sorpresivo estar al tanto de que Leonor y Sofía llevan una crianza con distintas prioridades. Ser hijas de los reyes de España tiene sus consecuencias, pues aunque poseen varios privilegios, es cierto que también deben seguir las estrictas reglas de la reina Letizia.
No poder comer comida chatarra, ni dormirse tarde ni usar redes sociales es parte de las reglas que estas hermanas comparten, pero a la larga —y desde el nacimiento de una heredera— se sabe que su futuro estará dictado por las responsabilidades para las que vinieron a este mundo.
Así es la educación de la princesa Leonor
- El título de princesa de Asturias
Cuando Felipe VI subió al trono tras la abdicación de su padre Juan Carlos I de España, Leonor pasó oficialmente a ser la heredera y recibió el título de princesa de Asturias. Se le denomina príncipe o princesa de Asturias al heredero o heredera de la corona española, tradición que se remonta a 1388 cuando Juan I de Castilla le concedió este título a su hijo Enrique. Era para que éste tuviera jurisdicción sobre el territorio.
Carmen Enríquez, corresponsal de realeza para TVE, explicó a UWC Atlantic College.
- Educación militar de Leonor de Borbón
Como princesa heredera, Leonor recibirá una educación similar a la de su padre e instrucción militar, pues el rey ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas. “Sorprendería mucho que la primera reina titular en 140 años no pudiese tener formación militar por ser mujer”, añade mencionaron en Amalia de Holanda en su primer tour por el Caribe con sus papás a sus 19 años.
Originalmente publicada el 11/02/2023.