En un abrir y cerrar de ojos la princesa Leonor ha culminado su primera etapa de formación militar, la cual tuvo lugar en el centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español, institución que tiene su sede en Zaragoza, lugar del cual la heredera ya es “Hija adoptiva”.
Pero, antes de volver a su hogar para pasar un merecido tiempo de descanso y reunirse tanto con sus padres, Felipe y Letizia, así como con su hermana menor, la infanta Sofía, Leonor tendrá que enfrentar una ardua semana, en la cual se destacarán una serie de maniobras en Soria, una de las regiones de España más famosas por sus calles medievales y su arquitectura románica.
¿Cuáles son las maniobras que se tienen programadas para la princesa Leonor y el resto de sus compañeros?
Tal y como lo afirma el Heraldo de Aragón, la princesa Leonor, desde el sábado pasado ha llevado junto con sus compañeros cadetes una estricta rutina en las inmediaciones de la localidad soriana de Navaleno.
De acuerdo al mismo medio, las damas y caballeros cadetes han estado realizando en estos días las maniobras clasificadas como “de guerrilla”, las cuales resultan de las más complicadas de toda la formación. Este tipo de movimientos seguirán siendo realizados por el alumnado de la Academia Militar de Zaragoza hasta el próximo día 7 de junio.
¿De qué se tratan las maniobras a las que Leonor de Borbón se tendrá que enfrentar en los próximos días?
Según mencionan los manuales de formación castrense, la hija mayor de Letizia tendrá que someterse a arduas “maniobras enfocadas a la instrucción en condiciones climáticas tan adversas, como las que ofrecen casi siempre las noches de los montes de esta parte de la provincia”. De esta manera, la princesa por fin daría un paso más a la conclusión de su primer curso como cadete.
Sin embargo, el fin de dichas maniobras no es el final definitivo del curso de Leonor, sino que tendrá que retornar a la capital aragonesa para, finalmente, ser partícipe de la ceremonia de clausura, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de junio, día que coincide con el aniversario de embestidura del rey Felipe VI, quien seguramente en estos momentos se encuentra muy contento de que su hija se encuentre siguiendo sus pasos, acercándose cada vez más a su rol como reina.
Por último, cabe mencionar que otro de los siguientes pasos de Leonor será ser nombrada oficialmente como Dama Alférez Cadete Borbón, lo cual también le otorga el pase con honores a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra, donde obtendrá nuevas herramientas para la defensa de su patria.