Estas han sido las estrategias con las que Máxima de Holanda ha logrado renovar a la monarquía neerlandesa

Sus coloridos looks y su actitud han maravillado a los holandeses, mientras que su presencia ha logrado mantener la popularidad de la Familia Real

La reina Máxima de Holanda

Máxima de Holanda ha logrado renovar la imagen de la monarquía neerlandesa

Patrick van Katwijk/Getty Images

Máxima de Holanda se ha convertido en el miembro más popular de la monarquía neerlandesa, a la cual se sumó en 2002 tras casarse con el entonces príncipe Guillermo Alejandro. Y si bien su llegada causó cierto descontento en la aristocracia, también ha logrado darle ese aire fresco y de renovación a la realeza de Países Bajos.

Gracias a sus estrategias, las cuales abarcan desde sus coloridos looks hasta su actitud sonriente y cercana con los ciudadanos, ha logrado ganarse el corazón de los holandeses. Por ello es que hoy analizaremos todos esos factores que la han posicionado como la royal más querida de aquella nación.

Así es cómo Máxima Zorreguieta se ha convertido en la royal más popular de Holanda

Entre las cosas que la argentina ha puesto en práctica ha sido mostrarse mucho más cercana no solo con la gente, sino también con la prensa. Pequeños abrazos y compartir uno que otro detalle de su vida privada han hecho que los ciudadanos y los medios tengan una opinión positiva sobre sus reyes.

máxima de holanda paseando y sonriendo.jpg

Máxima de Holanda siempre se ha mantenido muy cercana con el pueblo holandés

Getty Images

Mientras que la simpatía de Máxima Zorreguieta fue también un factor clave para posicionar a Guillermo Alejandro como rey, ya que antes de que se conocieran, el entonces príncipe heredero al trono neerlandés era poco querido y tanto su madre, la reina Beatriz, como los ciudadanos no creeían que pudiera dar el ancho cuando se convirtiera en monarca.

Pero la llegada de la ahora reina consorte significó un parteaguas muy importante para la monarquía holandesa, pues su pueblo ya estaba preparado para que una plebeya, como lo era ella, entrara a la vida royal. Aunque también hubo un cierto sector de la aristocracia que no la veía con buenos ojos.

Sin embrago, desde que Guillermo Alejandro y Máxima dieron fe de su relación al mundo, los ciudadanos se enamoraron, casi inmediatamente, de la pareja por su espontaneidad. Mientras que con el paso del tiempo su matrimonio también ayudó a afianzar la imagen del hijo de la reina Beatriz como futuro rey.

el rey Guillermo y Máxima de Holanda

El rey Guillermo y Máxima de Holanda se casaron en 2002

Getty Images

De hecho, dos años antes de la abdicación de su madre, en 2011, una encuesta de la agencia Synovate indicaba que siete de cada diez holandeses consideraban que el príncipe Guillermo ya estaba listo para ocupar el trono.

En tanto que la actitud de la royal de 52 años no es lo único que ha ayudado a renovar a la monarquía, pues sus coloridos trajes y vestidos también juegan un factor muy importante para ello. Su vestimenta, la cual peca a veces de ser demasiado arriesgada, la ha ayudado a posicionarse como una de las mejores vestidas de la realeza y a dar una imagen mucho más relajada.

maxima de holanda.png

Los coloridos looks de Máxima de Holanda la han posicionado como una de las royals mejor vestidas

P van Katwijk/Getty Images

Además, en varias ocasiones ha reciclado outfits. Algo que ha muchos les ha encantado y que, por lo mismo, la consideran toda una autoridad dentro de la moda royal. Así que gracias a todas estas cualidades Máxima es bastante admirada en un país en el que, pese a no haber nacido allí, la ha adoptado como su reina.

No obstante, el año pasado la popularidad de los Orange no aumentó ya que, según una investigación del Panel de Opinión EenVandaag, el rey tuvo un 6,1 de nota media por 10 años de reinado. Pero estamos seguros que, como lo han hecho ya antes, la Familia Real sabrá reinventarse para seguir con buenos niveles de aceptación.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado