La jornada del 31 de octubre de 2023 resultó un hito en la vida de la princesa Leonor, ya que al cumplir 18 años de edad se convirtió oficialmente en la heredera al trono de España. Desde el momento en el que la primogénita juró ante la Constitución, Letizia Ortiz se desprendió de la responsabilidad de fungir como regente ante una posible ausencia de Felipe VI, por lo cual, ahora la Casa Real pone mucho más esmero en la imagen que proyecta la futura reina.
Si bien, la princesa de Asturias ha estado inscrita en lecciones de protocolo desde que cumplió un año de edad, este tipo de clases han incrementado su dificultad para ella, según reporta el diario catalán El Nacional.
De acuerdo al medio citado, las nuevas lecciones de protocolo que La Zarzuela ha contratado para la princesa Leonor tendrían que ver con la elegancia y habrían sido las mismas a las que se sometió Letizia al momento de adscribirse al reino, tras su compromiso con el entonces príncipe Felipe.
¿De qué se tratan las nuevas lecciones de protocolo a las que se somete la princesa Leonor de Borbón?
El Nacional, asegura que tanto a la princesa Leonor como a la infanta Sofía la Casa Real les ha impuesto clases de protocolo, lo cual no resulta impresionante, ya que, a pesar de que ambas poseen sangre azul, nunca está demás el reforzamiento en cuestiones de sofisticación, ya que cada uno de los movimientos que las jóvenes cometen en público es analizado con lupa por todos los medios de comunicación, sin importar que las dos sean muy jóvenes.
Tanto a la heredera como a su hermana “se les enseñó varios idiomas, como actuar en una recepción, los saludos, cómo comportarse en un acto, en una cena o almuerzo, como vestirse, entre otros muchos aspectos”, asegura el medio citado.
Sin embargo, las nuevas lecciones de Leonor, las cuales han causado revuelo entre la prensa española, son aquellas que tratan de cómo caminar con tacones de manera elegante, un asunto perfectamente dominado por su madre, Letizia Ortiz, para quien siempre es primordial lucir el par de zapatos altos más sofisticados.
Este sería un tipo de lecciones que hasta el momento se habría aplazado para la infanta Sofía, ya que, como siempre se puede observar durante sus apariciones, ella prefiere utilizar calzado plano. Muchos expertos aseguran que tal decisión de moda responde al hecho de que la altura de la benjamina es mucho mayor a la de la heredera y lo mejor es que Leonor nunca se vea opacada. Sin embargo, el hecho de que Sofía porte flats la mayoría del tiempo podría ser la respuesta a que ella aún no recibe su instrucción para caminar con elegancia con tacones.