Estas fueron las clases de protocolo que recibió Letizia Ortiz antes de casarse con el Rey Felipe

La reina consorte de España habría pasado por estas lecciones antes de su boda con Felipe VI

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz es una figura fundamental para la realeza española

Getty Images

Letizia Ortiz, es la hija de un periodista, y una enfermera, por lo que su matrimonio con el ahora Rey Felipe VI tuvo que pasar por una serie de adaptaciones, como el hecho de que se dice que debió tomar clases de protocolo antes del enlace matrimonial.

Fue en el ahora ya lejano 2003, cuando la Casa Real anunció el compromiso de Letizia Ortiz con el príncipe Felipe de Borbón, heredero al trono español. La pareja se casó el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

Sin embargo, previo a la boda, algunos medios internacionales afirmaron que Letizia Ortiz debió prepararse para poder ocupar el lugar que le correspondía entre los royals de la familia española.

De acuerdo con el diario El Nacional, La reina emérita Sofía le enseñó a Letizia Ortiz cómo debía comportarse en la mesa, a sentarse con elegancia, a usar los cubiertos apropiadamente y a actuar en actos protocolarios.

También se dijo que necesito un entrenamiento específico para perfeccionar su sonrisa con un especialista en expresión facial y protocolo. Lo anterior también con la finalidad de ayudarla a sentirse más cómoda y segura en su rol dentro de la realeza española.

Como reina, Letizia ha centrado su trabajo en áreas como la educación, la salud, la igualdad de género, y la cultura. Ha participado en numerosas actividades y eventos oficiales, tanto en España como en el extranjero.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz lució un accesorio Carolina Herrera ideal para el verano

Getty Images

¿Qué funciones tiene Letizia Ortiz como reina consorte?

Letizia Ortiz desempeña diversas funciones y roles como reina consorte de España, centrados en apoyar las labores oficiales de su esposo, el rey Felipe VI, así como en representar a la Corona en diferentes ámbitos nacionales e internacionales.

Además participa activamente en actos y ceremonias oficiales junto al rey Felipe VI, incluyendo recepciones diplomáticas, ceremonias de estado, y actos conmemorativos. Su presencia refuerza la imagen de la monarquía española y su papel en la vida pública del país.

Por otro lado, se involucra en iniciativas y campañas que promueven la igualdad de género, la educación, la salud y otros temas sociales importantes. Participa activamente en eventos y actos relacionados con estas causas, actuando como defensora y promotora de cambios positivos en la sociedad.

Relacionado