El pasado 6 de julio, la princesa Carolina de Mónaco acudió con su hija menor, Alexandra de Hannover, a una de sus citas imperdibles para el verano: el campeonato de hípica Longines, al cual antiguamente solía asistir con Carlota Casiraghi, quien este año ha preferido perderse la cita ecuestre, en la que ella misma llegó a competir.
Sin embargo, a pesar de no haber acudido del brazo de su más fiel secuaz de estilo, la siempre elegante Carolina supo demostrar que su radar para la moda es infalible ante cualquier situación. Por ello no dudó en dictar nuevas y contundentes lecciones para vestir elegante. Esta vez, complementadas por el joven sentido fashionista de su heredera.
¿Cuáles fueron las lecciones de moda dadas por Carolina de Mónaco y la princesa Alexandra en el campeonato de hípica Longines?
Mantén una fórmula de estilo fija
Una lección más que evidente dada por Carolina de Mónaco es la repetición constante de fórmulas para así forjar su propio estilo. En su caso, en los últimos años ha optado por recurrir a pantalones palazzo combinados con americanas holgadas, casi siempre decoradas con distintos motivos.
Particularmente, para su cita en público más reciente, la también princesa consorte de Hannover recurrió a un pantalón color blanco con una raya lateral de pedrería y a una superior particularmente elevada con un diseño de volantes rematados con encaje y un vistoso estampado de flores.
Dicha apuesta fue complementada por unos grandes pendientes, un par de zapatos bicolor de purpurina y dos llamativos anillos.
Ce samedi 6 juillet, la Famille Princière a célébré l’incroyable victoire de la Française Inès Joly lors du Jumping International […] https://t.co/rFdXBLvhJO
— Monaco Tribune (@MonacoTribune) July 8, 2024
No temas a los estampados
Una moción a la que la princesa Alexandra se sumó fue al uso de estampados, los cuales cada vez parecen estar más relegados por las mujeres, bajo la idea de que el maximalismo es todo lo contrario a la elegancia. Para muestra de la falsedad de este planteamiento, basta solo con echar un vistazo al modelo de vestido Philippa 1970 que lució la benjamina, destacado por sus mangas abullonadas y dibujos de palmeras.
La moda se comparte en familia
Por último y siendo la lección más emotiva dada por las royals monegascas se encuentra el hecho de que el estilo y elegancia son dos variables que se heredan y se comparten, por ello hemos visto en varias ocasiones a Alexandra luciendo atuendos que en el pasado pertenecieron a su madre y en esta ocasión una prenda perteneciente a la firma favorita de su cuñada, Sassa de Osma, quien se encuentra casada con Christian de Hannover y es una fiel aficionada a Philippa 1970.