El pasado 6 de febrero habría sido la última vez que el príncipe Harry y el rey Carlos III, mantuvieron contacto. Desde ese entonces la brecha entre padre e hijo no ha dejado de acrecentarse, según reportan fuentes cercanas al duque de Sussex, quienes aseguran que el benjamín está ansioso por poder ver “pronto” a su progenitor.
Cabe recordar que desde que se dio a conocer el diagnóstico de cáncer del rey, su hijo menor se ha mostrado preocupado e incluso en varias ocasiones ha solicitado reunirse con él. Sin embargo, el monarca se niega a hablar y a recibir a su benjamín, bajo el argumento de que “tiene otras prioridades” y una agenda muy ocupada. Esta sería la sentencia final para demostrar que el príncipe Harry no es bien recibido en el reino, por lo que debería desistir en su intento por regresar al seno de la Familia Real.
Así lo sostiene el corresponsal real de Newsweek, Jack Royston, quien afirma que las relaciones entre el duque de Sussex y su padre parecen estar en un “punto de total desintegración”.
¿Por qué el rey Carlos III no quiere ver al príncipe Harry?
De acuerdo con la revista People, el rey Carlos III se niega a contestar las llamadas de su hijo menor, ¿la razón? La negativa del monarca para intervenir ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC), el cual se rehusa a otorgar al duque de Sussex y a su familia un servicio de seguridad especial al viajar al Reino Unido.
Recordemos que desesperadamente, el príncipe Harry ha expresado su preocupación por el riesgo que podrían estar corriendo su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Lilibet y Archie, por la imposibilidad de recibir protección en Inglaterra, por lo que incluso se ofreció a cubrir personalmente el costo de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, dicha oferta fue denegada por el RAVEC.
La exasperación del príncipe por dicha causa y la curiosidad por saber cómo ha evolucionado la salud del monarca lo habrían llevado a intentar comunicarse vía telefónica con el Palacio de Buckingham. Sin embargo, parece ser que no ha obtenido ninguna respuesta, según lo relatado por fuentes cercanas a People.
“En este momento no está disponible”, dijo un amigo de Harry al medio citado. “Sus llamadas no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco reciben respuesta”, agregó la fuente.
Con todos esos datos quedaría claro que el rey Carlos no tiene ningún interés en tomar las ramas de olivo que su hijo le ofrece, por lo cual no se vislumbra a corto plazo una reconciliación entre ellos.