El pasado lunes 28 de octubre corrieron ríos de tinta en el Reino Unido después de que el príncipe William extendiera públicamente una especie de perdón a su hermano menor, el príncipe Harry, con quien se mantiene distante desde hace ya más de cuatro años.
“Mi madre me llevó al Pasaje, nos llevó a Harry y a mí allí... Nunca había estado en algo así antes y estaba un poco ansioso por saber qué esperar”, explicó el heredero al trono en uno de los adelantos de su nuevo documental ‘Príncipe William: Podemos acabar con el sinhogarismo’.
Asimismo, en las primeras imágenes del documental el mundo entero pudo observar cómo los hermanos se verán reunidos en la pantalla, a través de una viejas fotos de ambos niños se observan visitando un refugio para gente sin hogar, en 1993.
Es entonces, a raíz de la revelación de tales imágenes que todos los seguidores y expertos reales se han preguntado, ¿qué es lo que Lady Di pensaría sobre el conflicto entre sus hijos, a quienes siempre quiso educar con los mismos valores?
Entre todos quienes han intentado dar respuesta esa pregunta, destaca la declaración del experto real Phil Dampier, quien dijo ante el diario The Sun que es complicado que los hijos de Carlos III se reconcilien al corto plazo, sin importar el posicionamiento que hubiera podido tener su madre ante su conflicto, en caso de estar viva.
¿Qué postura tendría Lady Di ante el distanciamiento de sus hijos?
De acuerdo a las suposiciones de Dampier, “Diana estaría obviamente devastada al ver lo que sucedió entre los dos hermanos. Obviamente estaría muy molesta al ver que se han distanciado tanto y se han peleado tan gravemente”.
Asimismo, el experto afirma que Lady Di estaría angustiada porque sus dos hijos no trabajan juntos en un proyecto que estaba tan cerca de su corazón, refiriéndose a la lucha del sinhogarismo que la princesa llevó a cabo durante los últimos años de su vida.
“Ambos podrían haber hecho mucho bien por algo que ella estaba muy ansiosa por que hicieran, por lo que estoy segura de que estaría absolutamente devastada”, agrega Phil.
Respecto a una posible reconciliación entre los hermanos, después de que el príncipe William mencionara públicamente a su hermano, el experto sentencia: “Algunos lo han visto como una rama de olivo hacia Harry, porque lo ha mencionado por primera vez en seis años en este documental. Yo no lo veo así. Creo que la brecha entre ellos sigue siendo tan grande como siempre, por desgracia”.