Está a punto de cumplirse el primer aniversario del festejo por los 18 años de la princesa Leonor, momento en el que la joven se convirtió oficialmente en la heredera de la Corona, tras su juramento a la constitución española. Sabemos que desde aquel 31 de octubre de 2023 nada volvió a ser lo mismo para la primogénita de Felipe VI, pues a partir de ese día su exposición mediática ha aumentado considerablemente y sus niveles de popularidad, sin duda, han aumentado.
Actualmente, basta con que la princesa de Asturias haga una aparición pública para que su nombre se vuelva tendencia entre los seguidores de la Casa Real, quienes no dejan de observar minuciosamente cada uno de los movimientos de la heredera, quien no deja de dar todo de sí para proyectar su mejor imagen durante los eventos públicos.
Sin embargo, más allá de la Leonor que todo el mundo puede conocer a través de los canales de comunicación oficiales del Palacio de Zarzuela, existe una joven royal que en el fondo tiene los mismos intereses que las chicas de su edad y que gusta de salir a divertirse con amigos para disfrutar su juventud; de ahí la inquietud de la princesa por asistir constantemente a salidas nocturnas. Algo que, definitivamente, tiene preocupados a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.
¿Cuál es la amenaza a la que actualmente se enfrenta la princesa Leonor?
En sí, el gusto por la fiesta y las discotecas de Leonor de Borbón no resulta un riesgo, sino más bien las imágenes que podrían surgir de esta tipo de salidas, ya que si un mal movimiento de la heredera queda captado en imágen o documentado en video, esto podría sabotear la popularidad que hasta el momento ha alcanzado la royal.
Es decir, todo el esfuerzo que el equipo de la Casa Real que ha implementado en crear la imagen más entrañable de la princesa Leonor podría demeritarse en caso de que una imagen no deseada comenzara a propagarse por las redes sociales. Es por ello que este tipo de herramientas de comunicación representan actualmente una de las mayores amenazas para la heredera al trono de España.
¿En qué consiste el protocolo con el que la Casa Real Española evita que se publiquen fotos de la princesa Leonor en redes?
De acuerdo a varios testimonios de jóvenes que aseguran haberse encontrado con Leonor en las discotecas, cada vez que la heredera sale de fiesta, un cuerpo extenso de seguridad la acompaña para proteger su seguridad e impedir que Su Alteza sea fotografiada por los presentes en el lugar.
A su vez, los supuestos testigos aseveran que, aunque está permitido conservar su celular al entrar al mismo recinto nocturno que Leonor, se les pide estrictamente que sus móviles sean entregados, en caso de que la guardia note un comportamiento que denote que han filmado o fotografiado a la royal.
Los testigos afirman que, incluso, han sido obligados por los mismos guardias de la Casa Real a borrar todo contenido multimedia que permita ver a la princesa Leonor disfrutando de su vida cotidiana. Esta resulta la perfecta explicación de porque hasta el momento no conocemos ninguna fotografía de la heredera besándose con un chico, tomando un trago o bien bailando divertidamente con sus amigas.