De acuerdo con las fotografías trascendidas en la prensa internacional, el pasado martes 7 de mayo el príncipe Harry, duque de Sussex, aterrizó en Londres, dando arranque a la jornada de celebración programada por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, un evento deportivo que fundó para la inclusión de veteranos heridos en combate.
Antes de su llegada a la tierra que lo vio nacer, el benjamín del rey Carlos III tuvo que tomar un vuelo de 10 horas desde California, región estadounidense donde reside actualmente con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet de Sussex.
Sin embargo, ningún esfuerzo ni distancia recorrida lograron que el pelirrojo pudiera acordar un encuentro con su padre, quien actualmente se encuentra luchando contra el cáncer; ni con su cuñada, Kate Middleton, quien enfrenta el mismo pronóstico que el rey.
La radical condición que impone Kate Middleton para reunirse con el príncipe Harry
Hasta la fecha no se ha tenido reporte de una reunión entre Harry y su cuñada Kate, esto debido a que la princesa de Gales se estaría mostrando reacia a reconciliarse con su cuñado después de todas las declaraciones que él y su esposa han hecho sobre ella y el príncipe William.
Aunque, aún no queda completamente descartada la posibilidad de un reencuentro entre ellos, de acuerdo a las declaraciones de la experta real Ingrid Seward, quien declaró ante ‘The Mirror’, que la esposa del príncipe William sí estaría dispuesta a reunirse con el príncipe Harry, siempre y cuando se cumpla una estricta condición.
De acuerdo con Seward, para que Middleton accediera al encuentro, la orden tendría que venir de arriba, es decir de parte de Carlos III. “Si el rey se lo pide, ella lo hará, pero siendo Carlos el alma sensible y comprensiva que es, es poco probable que le pida un favor así a su adorada nuera. Debe ser el momento adecuado, y ahora no lo es”, asegura la periodista al respecto.
Así mismo, califica de “poco probable” el hecho de que el príncipe William quiera hacer un espacio en su agenda para reunirse con su hermano menor, añadiendo que el heredero al trono británico “ya tiene suficiente y no necesita el estrés. Pero podría darse cuenta de que Harry querrá ver a Kate después de su diagnóstico de cáncer, ya que una vez estuvieron muy unidos”, por lo cual la puerta de un acercamiento entre los galeses y los Sussex aún no queda cerrada del todo.