El pasado mes de enero se cumplieron cuatro años desde que se suscitó el alejamiento del reino del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, fenómeno bautizado por los expertos como “Megxit”, el cual, además de generar una gran tensión entre los duques de Sussex y el resto de los Windsor, provocó que los exiliados royals dejaran de ser acreedores a muchos de los privilegios que la Corona les otorgaba.
La radical decisión tomada por el hijo menor del rey Carlos III, provocó que a su familia se le fueran retirados todos los subsidios financieros que permitían la cobertura de sus gastos personales, por lo cual tanto él como Markle tuvieron que buscar formas de volverse económicamente independientes.
De acuerdo con datos revelados por la BBC, de 2018 a 2019, el año en que Meghan se unió oficialmente a la Familia Real, el ingreso de los Sussex fue de poco más de 6.5 millones de dólares, dinero proveniente de los ingresos del Ducado de Cornualles, el cual representa una vasta cartera de inversiones inmobiliarias y financieras.
¿De dónde obtienen sus ingresos los duques de Sussex después del “Megxit”?
De acuerdo con la revista Forbes, después de que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron se ser funcionarios de alto rango en el reino británico y decidieron mudarse a Montecito, en Estados Unidos, comenzaron a cubrir sus gastos privados con la herencia que Lady Di dejó a su benjamín, la cual ascendería a 10 millones de dólares.
Además, de acuerdo al mismo medio citado, el pelirrojo también habría cobrado la herencia dejada por su bisabuela, la reina Madre Isabel Bowes-Lyon, quien dejó para Harry una fortuna de casi 100 millones de dólares.
Como complemento a esas cantidades, se habrían sumado a los ingresos de la exiliada pareja las regalías cobradas por los proyectos de televisión de Markle.
¿Cuál es la próxima jugada del príncipe Harry y Meghan Markle para aumentar sus ingresos?
Sumándose al proyecto de la Fundación Archewell, llega “American Riviera Orchard”, la nueva marca de Meghan Markle, la cual estará enfocada en la venta de productos y utensilios de cocina, y la cual se prevé deje millonarios ingresos a los duques.
También, cabe recalcar que el próximo movimiento de los Sussex podría estar enfocado al relanzamiento de la imagen de Meghan como estrella de televisión e influencer, ya que se contempla que la puesta en marcha de su nueva firma esté acompañada del estreno un programa de cocina que estaría disponible en Netflix, megaproductora con la que la pareja ya ha firmado varios acuerdos.
Por último, se pronostica que Meghan vuelva su etapa de blogera, después de más de seis años de haberse cancelado la publicación “The Tig”, jugada que ya ha sido calificada por el columnista del Daily Mail Tom Bower como un acto de “ambición hambrienta que parece no tener límites”.