Según ha adelantado la prensa británica, Kate Middleton tiene planeada su reaparición al lado de la Familia Real para el próximo 5 de mayo, día en el que se conmemora el 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, el llamado Día de la Victoria en Europa. Será entonces, cuando surjan nuevas fotografías de los Windsor reunidos.
De acuerdo con el diario The Mirror, se prevé que en el evento también estén presentes los tres hijos de la princesa de Gales: George, Charlotte y Louis. También se espera que acudan el príncipe William, Carlos III, la reina Camilla Parker y, muy probablemente, la princesa Ana.
La fuente citada indica que los miembros de la realeza asistirán a una procesión militar desde Whitehall hasta el Palacio de Buckingham. También está previsto un vuelo con aviones históricos y actuales y un espectáculo aéreo de los Red Arrows en Londres. Se contempla también que toda la Familia Real observe el desfile desde el balcón del Palacio de Buckingham, donde Winston Churchill pronunció su discurso el 8 de mayo de 1945.
Por su parte, la revista alemana Bunte destaca que el marco del evento de reaparición de Kate Middleton también se contemplan otras fechas importantes para la Familia Real, ya que en ese mismo periodo también cumplen años el príncipe Louis, quien celebra su séptimo cumpleaños el 23 de abril, mientras que la princesa Charlotte cumplirá diez años el 2 de mayo.
¿Qué otros miembros de la Familia Real podrían asistir al evento por el Día de la Victoria?
The Mirror precisa que también es probable que en el evento esté presente el esposo de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence. Por otro lado, se contempla la participación del príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, junto con su esposa, la duquesa Sofía.
Los sobrinos del rey Carlos III, Lady Louise Windsor, de 21 años, y James de Wessex, de 17, también podrían destacar en el evento por el Día de la Victoria en Europa.
Por último, la fuente citada menciona que es probable que también se incluyan otros miembros activos de la Familia Real, incluidos el duque y la duquesa de Gloucester y Eduardo, duque de Kent, sólo si se encuentra “lo suficientemente bien” como para asistir.
Al respecto de la importante reunión royal , una fuente declaró a The Mirror: “Su Majestad se dedica a unir a su familia y al país en honor a los caídos en guerra británicos y a recrear el sentido de comunidad que se creó con las celebraciones del Día de la Victoria en Europa. Los cuatro días de conmemoración serán una oportunidad fantástica para que el país se una en una ocasión tan especial, 80 años después de que se declarara la victoria en Europa”.