El Gran Duque George Romanov, heredero de la Casa Romanov, anunció por medio de Instagram que él y su esposa, la princesa Victoria, están esperando a su segundo hijo, quien nacerá en la primavera de 2025.
En la publicación citada, la pareja posó con su primogénito, el príncipe Alexander, quien nació en Moscú el 21 de octubre de 2022.
“¡Estamos encantados de compartir nuestras noticias más emocionantes para 2025! ¡Un nuevo bebé está en camino!”, se lee en el inicio del comunicado de prensa. “Su Alteza Real el Gran Duque George Mikhailovich y su esposa, Su Alteza Real la Princesa Victoria Romanovna, están felices de anunciar que la Princesa está esperando un bebé que nacerá en primavera”, continúa el escrito.
“‘La Jefa de la Casa Imperial Rusa, Su Alteza Real la Gran Duquesa María Valdimirovna, recibió esta noticia con gran alegría y agradecimiento a Dios. Su Alteza Serenísima se encuentra bien de salud y actualmente continúa con su trabajo sin restricciones”, concluyeron los futuros padres.
En el mismo carrusel se adjunta otra fotografía en la cual se observa a la pareja radiante de alegría mientras el gran Duque coloca su mano sobre el estómago de su esposa.
El anuncio se publicó en tres idiomas diferentes: francés, inglés e italiano.
¿Quién es el Gran Duque George Romanov, quien se convertirá nuevamente en padre en la primavera 2025?
El gran duque George Mijáilovich Románov, nacido el 13 de marzo de 1981 en Madrid, es un miembro de la familia Románov y el único hijo y heredero de la gran duquesa María Vladímirovna, actual pretendiente al trono ruso.
George también utiliza el tratamiento de Su Alteza Imperial de Rusia, por concesión de su abuelo materno, a pesar de que el trono ruso desapareció tras la Revolución de Febrero de 1917. También ostenta el título de príncipe de Prusia con el tratamiento de Alteza Real, por parte de su padre, quien pertenece a la Dinastía Hohenzollern.
Sus abuelos paternos fueron el príncipe Carlos Francisco de Prusia y la princesa Enriqueta Herminia de Schönaich-Carolath. Sus abuelos maternos eran el gran duque Vladimiro Kirílovich de Rusia y su esposa, la princesa Leonida Gueórguievna Bagratión de Mukhrani.
El 20 de enero de 2021, se anunció el enlace del Gran duque George con la escritora Rebecca Virginia Bettarini, hija del embajador italiano Roberto Bettarini, quien más tardese convirtió a la confesión ortodoxa el 12 de julio de 2020 en la Catedral de San Pedro y San Pablo, bautizándose con el nombre de Victoria Románova Bettarini, y adoptando así el apellido de la familia imperial.