El pasado martes 26 de febrero el príncipe William y Kate Middleton fueron recibidos en Pontypridd, al Sur de Gales, a donde viajaron para dar inicio a las celebraciones del Día de San David. Ahí ambos probaron sus habilidades reposteras, visitando The Welsh Cake Shop, un negocio de panadería que proporcionó a los futuros reyes un par de delantales para que se pusieran a amasar y hornear.
Fue entonces que el heredero no dudó en mostrar su lado más tierno con su esposa y le dijo una tierna broma al verla terminar su creación culinaria: “Tendrás que venderlos a mitad de precio”, le dijo William a Kate, tal y como puede observarse en un video publicado por el propio Palacio de Kensington.
Cabe mencionar que la propietaria del negocio, Theresa Conner, guió a los príncipes en todo momento durante la elaboración de pasteles.
Por medio de redes sociales la pareja real heredera no dudó en agradecer la hospitalidad de Conner y del resto de habitantes de Pontypridd. “¿Alguien quiere pasteles galeses? ¡Es un placer estar de vuelta en Gales, justo antes del día de San David este fin de semana! Gracias a la encantadora gente de Pontypridd por la cálida bienvenida”, escribieron sus Altezas en X.
El outfit con el que Kate Middleton regresó al trabajo
Cabe mencionar que la aparición de los príncipes de Gales en Pontypridd se suscitó después de que la pareja regresara de su polémica escapada a la isla de Mustique, donde ambos pudieron disfrutar de invaluables momentos con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Respecto a los detalles de la visita, cabe destacar el glamuroso outfit con el que la princesa Kate se puso a elaborar pasteles. Tal y como se pudo observar en las fotografías publicadas por los medios, a su llegada al sur de Gales la futura reina apareció luciendo un impresionante abrigo rojo brillante de Alexander McQueen, el cual utilizó en la temporada navideña del año pasado.
Sobre la solapa de su abrigo, la princesa llevó prendado un narciso amarillo brillante. Su marido, el príncipe William, llevó también este accesorio. La flor es el símbolo de Gales y florece exactamente alrededor del 1 de marzo. Con ello, expresan su respeto por el pueblo galés y hacen honor a su palabra cuando, al recibir sus títulos de príncipe y princesa de Gales, prometieron servir al pueblo con “humildad y gran respeto” y celebrar su “orgullosa historia y tradiciones y un futuro prometedor”.