El anuncio de la pronta llegada de un nuevo bebé a la familia siempre suele resultar una de las noticias más congratulantes para casi cualquier persona, incluso para los royals, quienes normalmente demuestran diplomáticamente su emoción tras darse a conocer el embarazo de alguna de las representantes de la Casa Real.
También resulta una variable general el hecho de que inmediatamente después de que se anuncia la llegada de un nuevo bebé royal, los seguidores de la realeza comienzan a demostrar su extrema curiosidad acerca de cómo se comunicó este tipo de información detrás de las puertas de los palacios.
Así que, con el fin de eliminar una incógnita de este tipo, hace un año, el príncipe Harry decidió revelar en sus memorias tituladas “Spare” la verdadera reacción que su hermano, el príncipe William, tuvo ante la noticia del primer embarazo de Meghan Markle, quien en octubre de 2018 hizo saber al mundo entero que se encontraba a la espera de su primogénito.
Así fue como el príncipe William se enteró del próximo nacimiento del príncipe Archie de Sussex
Antes de que el servicio de prensa del Palacio de Kensington informara sobre el primer embarazo de Meghan Markle, por medio de un comunicado en el que se leía “Sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé para la primavera de 2019", el príncipe Harry decidió confesarle la noticia a su hermano, con quien aún mantenía cierta cercanía.
De acuerdo a lo relatado por el duque en “Spare”, el anuncio sobre la llegada de su primogénito se lo dio a su hermano durante la boda de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank, la cual tuvo lugar el 12 de octubre de 2018.
“Estábamos en una habitación grande, con armaduras en las paredes. Habitación extraña, momento extraño”, confesó Harry sobre la locación en la que habló por primera vez con William sobre su próxima paternidad.
Sin embargo, al respecto de la anécdota lo que más llamó la atención fue la respuesta de cuatro palabras que William dio ante el anuncio, según lo citado por Harry.
“Debemos decírselo a Kate”, fue la concisa frase que el heredero dio a su hermano menor, lo cual, denota que su gran prioridad en ese momento era Kate Middleton, tal y como probablemente lo siga siendo ahora que la princesa se encuentra pasando por un difícil momento.
También, el hecho de que William quisiera comunicarle inmediatamente a su esposa sobre el estado de embarazo de Meghan Markle podría haber estado relacionado con la gran relación que en ese momento Catherine mantenía con el pelirrojo.