La jornada de este 19 de junio Sus Majestades los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han presidido toda una serie de solemnes actos con motivo de su décimo aniversario al frente del trono de España y, como no podía ser de otra manera, la reina acudió a la cita luciendo un esplendoroso look, esta vez sin recurrir a extravagancias ni estrenos.
Apareciendo desde el balcón del Salón del Trono, Doña Letizia sorprendió al mundo con su elección de estilo color aguamarina, firmada por la marca española Maksu. Este diseño, aunque resultó cautivador, no causó gran conmoción entre quienes esperaban una sofisticada nueva apuesta por aparte de la reina, ya que este previamente había sido estrenado por la royal en julio de 2023, durante la entrega de los Premios Marina de Cavia, Luca de Tena y Mingote.
El look reciclado con el que Letizia Ortiz celebra su primera década como reina de España
La experiodista, quien hoy ha cumplido diez años de haber dejado de ser princesa de Asturias para convertirse en reina, vislumbró como una excelente idea el seleccionar a su atuendo azul eléctrico de manga larga y escote asimétrico como el aliado perfecto para brillar durante todos los actos que tuvieron lugar en el Palacio Real de Madrid.
Para combinar la reciclada apuesta y siguiendo con la prescripción médica que recibió hace algunos meses, la esposa de Felipe decidió anular el uso de tacones y en su lugar optó por portar un par de sandalias planas modelo Almost Bare, firmadas por Aquazzura.
Respecto a los accesorios que acompañaron a la reina durante la conmemoración de esta importante efeméride, cabe resaltar su impresionante par de pendientes de Sibela, los cuales cuentan con un diseño protagonizado por una serie de cristales de colores champán y zafiro, con forma de lágrima y tamaño XL.
La poderosa razón por la que Letizia Ortiz decidió lucir un look reciclado en esta importante fecha
Muchos seguidores de la Casa Real de España aún no logran explicarse el porqué teniendo a su disposición a los diseñadores y modistos más importantes del mundo Doña Letizia ha recurrido para esta importante celebración a un look que ya se encontraba presente en su armario.
La razón es muy simple, ya que, de acuerdo a varios reportes de la prensa española, la reina se habría decantado por un atuendo poco sorprendente para ceder el protagonismo total a su hija mayor, la princesa Leonor, quien durante esta jornada se ha llevado gran parte de las miradas, gracias al gran compromiso institucional que ha demostrado durante todos los actos conmemorativos.
La misma lógica puede aplicarse en el caso de la infanta Sofía, quien también optó por recurrir a una pieza reciclada, probablemente en el afán de no opacar a su hermana, quien cada vez cobra más relevancia en los actos de la Corona, por su rol de heredera.