La noche de este miércoles 10 de julio se estará llevando a cabo en las inmediaciones del Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, la cual será presidida por los reyes de España, Felipe y Letizia, y la princesa heredera Leonor de Borbón. Antes de iniciar este importante acto, ya han dado arranque otras actividades dentro del marco del XV aniversario de la fundación.
Fue esta mañana, al inicio de la segunda jornada de la agenda que Su Majestad Letizia acudió en el Hotel Meliá Lloret a una reunión con el Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, donde sorprendió a todos con su maravilloso outfit, el cual, además de ser elegante, se acotó a una moderna tendencia sustentable.
La reina se atrevió a lucir un sofisticado vestido rentado, confeccionado en tela de lino en verde grisáceo, y el cual pertenece a la firma australiana Aje. Esta pieza puede ser alquilada en el sitio web de la empresa española Lend the Label durante 4 días por 110 euros.
La reina Letizia demostró nuevamente su compromiso social
Esta resulta la primera vez que trasciende el hecho de que Doña Letizia haya recurrido a un vestido de alquiler para un evento oficial, en este caso, uno de los actos más importantes del año para la Familia Real Española.
Con este gesto, la antes periodista demuestra su compromiso con la economía circular y los esquemas de moda sostenible.
Aunque resulta grata la noticia de que la reina española se suma a esta tendencia de estilo, esta no fue sorprendente, tomando en cuenta que en ocasiones anteriores la monarca ya había utilizado la moda para transmitir varias de sus ideologías. Como cuando portó un atuendo a favor de Ucrania o las diversas ocasiones en las que ha llevado consigo prendas elaboradas por fundaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia de género.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, en las actividades con motivo de los #PremiosPrincesaDeGirona 2024:
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 10, 2024
🔹Reunión del Consejo Asesor Joven de la @FPdGi
🔹Estudio “Impacto profesional de la IA en los jóvenes” de Deloitte y FPdGi pic.twitter.com/ogSCO24bbt
Letizia Ortiz no es la única de la Familia Real española comprometida con la moda circular
Aunque el gesto de Doña Letizia de rentar un vestido para un importante acto resulta innovador, cabe recordar que ella no fue la primer miembro de la Familia Real española en demostrar su compromiso con la moda circular, ya que anteriormente, el día del juramento a la Constitución de la princesa Leonor, la infanta Sofía también ya había optado por rentar un vestido.
En aquella ocasión, la menor de los Borbón optó por un modelo de la firma Erdem, el cual obtuvo a través de la empresa de renta de moda Borow.