Los seguidores de la Casa Real británica continúan en un estado latente de preocupación por la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, pues el Palacio de Kensington continúa guardando silencio al respecto de cómo ha sido la evolución de la royal a partir de que comenzó su tratamiento de quimioterapia preventiva contra el tipo de cáncer que padece.
Al respecto, varios medios de comunicación han sacado sus propias conclusiones, entre ellos el diario britanico The Daily Beast, el cual asegura que Kate no reaparecerá ante el ojo público en lo que resta del año.
Asimismo, contribuyendo al alarmante planteamiento que propone que la ausencia de la princesa de Gales se prolongará por mucho más tiempo, el Palacio de Kensington confirmó, el pasado 30 de mayo, que Middleton no desempeñará su papel habitual en el Festival Trooping the Colour, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de junio.
¿Qué dicen los expertos sobre la ausencia de Kate Middleton?
Ha sido Lady Colin Campbell, la biógrafa de Diana de Gales, una de las expertas que ha roto el silencio y ha dado una contundente opinión respecto al estado de salud de Kate Middleton.
“Catherine está muy enferma. El tratamiento es agotador”, aseguró la autora real ante la revista Mujer Hoy.
La experta también apoyó la decisión de Kate de optar por retirarse por completo de la vida pública. “Tiene que reservarse para recuperarse y poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar en activo”, sentenció la también biógrafa de los duques de Sussex.
kate
¿Cómo está realmente Kate Middleton?
De acuerdo a las escuetas declaraciones del príncipe William, dadas cada vez que alguien le pregunta por la salud de su esposa, Kate “está bien”, una información de la que no podemos dudar del todo, ya que los gestos despreocupados del heredero y el príncipe George mostrados recientemente en sus apariciones en recintos deportivos lanzan un claro mensaje de calma.
Por otro lado, miembros del círculo cercano de la princesa han declarado ante los medios que la salud de la nuera de Carlos III mejora progresivamente.
“Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor”, declaró una fuente ante la revista Vanity Fair, acotando que para la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, esta “ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: William, sus padres, su hermana y su hermano”.