Fue el 13 de julio pasado cuando el mundo entero se conmocionó al saber la noticia del atentado en contra del ex presidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, sucedido en Pensilvania, Estados Unidos. Un joven de tan solo 20 años disparó en contra del político, lo cual alertó a todos los cuerpos de seguridad que resguardan a importantes personajes alrededor del mundo, incluyendo a aquellos que cuidan del rey Carlos III y su esposa Camilla Parker.
De hecho, no tardó mucho tiempo en suscitarse un incidente de pánico para los monarcas británicos, muy similar al sucedido recientemente en contra del contendiente republicano, pero sucedido en la Isla de Jersey, en el Reino Unido.
Resulta que el pasado lunes 15 de julio, mientras los royals se disponían a iniciar su acto en la Jersey Expo, una falsa alarma de ataque alertó a todos sus cuerpos de seguridad, provocando que tanto Carlos como Camilla tuvieran que salir escoltados del recinto donde se encontraban.
De acuerdo al reporte de agencias como la AFP, mientras la reina tomaba un helado, uno de sus acompañantes se acercó y le susurró algo al oído que pronto debía ser escoltada junto con su marido al hotel cercano Pomme d´Or en St. Helier, ubicado en la capital de la isla. Fue así como Sus Majestades fueron evacuados y puestos fuera de peligro.
This is the moment Queen Camilla was ushered out of the Expo here in Jersey (while still holding her ice cream!) amid a security incident that was later deemed a false alarm… pic.twitter.com/50ZPyibuCP
— Matt Wilkinson (@MattSunRoyal) July 15, 2024
¿Cómo reaccionaron Carlos III y Camilla Parker ante la falsa alarma de un atentado en contra de ellos?
Respecto a la reacción del rey Carlos, Matt Taylor, el fundador de Jersey Sea Salt, dijo al diario británico The Mirror: “No parecía asustado, pero estaba bastante severo”.
“El rey fue abordado por su oficial de protección y le dijo que tenía que irse inmediatamente”, añadió Taylor.
Simultáneamente, a lo sucedido en el relato de Matt Taylor, Eamon Fenlon, director ejecutivo de Jersey Dairy, se encontraba con la reina Camilla. Él en su declaración a The Mirror dijo: “Acababa de darle un helado a la Reina y me di vuelta para ir a buscar uno antes de charlar un rato. Pero cuando me di vuelta, ya se la habían llevado”.
Pese a lo impactante de la amenaza, el Palacio de Buckingham no se pronunció al respecto y el acto quedó cancelado, interrumpiendo así las intenciones de los reyes de exponer sobre temas relacionados con las industrias de agricultura, pesca y acuicultura de la isla de Jersey.
Afortunadamente tampoco hubo ningún herido, solo quedó para el recuerdo la presteza de los cuerpos de seguridad y la toma de consciencia adquirida tras el reciente acto de violencia política en contra de Trump en Estados Unidos.