La princesa Leonor ha tenido una gran popularidad durante el último año. Todo ello derivado de su mayoría de edad, la cual la llevó a adquirir nuevas responsabilidades ya que se convirtió oficialmente en la heredera al trono español. Una situación que, inevitablemente desató la Leonormanía, sobre todo, entre los más jóvenes.
Desde que juró a la Constitución, así como su paso por la Academia Militar de Zaragoza y, ahora, su reciente ingreso a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra han generado que el protagonismo de la corona española recaiga en ella. Una estrategia proveniente de Felipe VI y el Palacio de la Zarzuela y que, aparentemente, resultaría ser un gran acierto para renovar la imagen de la monarquía.
Sin embargo, también hay voces expertas que consideran que esto podría no jugar a favor de la Familia Real en el largo plazo. Una situación que ha analizado la periodista Pilar Eyre y de la cual dio su opinión a través de redes sociales.
“Apostar ahora toda la monarquía a la carta de Leonor me parece una equivocación”, según lo que dijo la también experta en la Casa Real Española desde su perfil de X (antes Twitter).
“Nos quedan por delante 30 años de reinado de Felipe. ¿Es que no importa lo que haga? Algo más tendrán que llevar a cabo en este periodo de tiempo, ¿no? ¡No todo puede ser una larguísima víspera!”, sentenció.
Mientras que este análisis que hace Eyre dan cuenta también de la importancia de no darle el foco mediático solamente a la primogénita de los reyes, sino también repartir la atención y popularidad entre sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, e incluso hasta un poco de ello en su hermana, la infanta Sofía.
En tanto que este análisis parece tener sentido si tomamos en cuenta que todavía quedan bastantes años para que el monarca pueda dejarle el trono a su hija. Además que Leonor todavía no completa su formación militar ya que todavía le faltan casi dos años para ello.
El futuro de la princesa Leonor
Por otro lado, no cabe duda que la figura de la princesa de Asturias resulta elemental para darle a la monarquía española un aire de renovación. Sin embargo, también debemos resaltar que todavía se encuentra preparándose para ese papel que algún día le tocará asumir.
Recordemos que al ser la heredera a la corona debe completar tres años de educación castrense, de los cuales apenas completó el primero en julio pasado. Mientras que esta semana ingresó a la Escuela Naval de Marín. Eso sin tomar en cuenta que después de culminar su formación militar, deberá elegir una carrera universitaria. Por lo que es probable que su vida en los próximos años siga acaparando los titulares de la prensa.