Kate Middleton y el príncipe William han decidido marcar pauta cuando se trata de cómo educar a sus hijos, en este sentido no dudaron en romper esta tradición familiar. Aquí te explicamos de qué se trata.
Según informó Cambridgeshire Life, históricamente, los miembros de la realeza británica han sido educados en casa o en exclusivos internados de un solo sexo. El rey Carlos III fue el primer heredero al trono en asistir a una escuela “civil”, Cheam School en Berkshire, a los ocho años, mientras que sus hijos, los príncipes William y Harry, también estudiaron en un internado: Ludgrove. Sin embargo, los príncipes de Gales han decidido cambiar esta tradición al matricular a sus hijos en escuelas mixtas.
El príncipe George, Louis y la princesa Charlotte estudian en colegios mixtos
El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis comenzaron sus estudios en la escuela Thomas’s Battersea, ubicada en Londres, donde recibieron una educación mixta desde sus primeros años. Luego, tras la mudanza familiar a Adelaide Cottage en 2022, se cambiaron a Lambrook, una escuela en Berkshire. Esta institución se distingue por ofrecer un enfoque académico y una amplia gama de actividades extracurriculares, como apicultura, equitación y cuidado de animales, que resultan atractivas para el príncipe William, apasionado por la conservación y la naturaleza.
Esta decisión también ha permitido que la familia real mantenga una vida relativamente “normal” en el entorno escolar, ya que el príncipe William y Kate Middleton suelen ser vistos participando en eventos y actividades como cualquier otro padre. Katie Nicholl, experta en realeza, destaca la cercanía de la pareja en la vida escolar de sus hijos, describiéndolos como “padres con los pies en la tierra”, informó el medio citado.
En cuanto al futuro educativo del príncipe George, se rumorea que William desea que su hijo mayor asista a Eton, su alma mater, mientras que Kate preferiría un ambiente mixto como Marlborough College. Esta elección marcará una nueva fase en la vida de George, pero sin duda será una decisión centrada en el bienestar y desarrollo de los hijos de los príncipes de Gales.