Desde el pasado 19 de junio, día en el que se celebró en Madrid el aniversario de Felipe VI y Letizia Ortiz como reyes de España, la prensa no ha podido dejar de hablar de la menor de los Borbón, la infanta Sofía, ya que en aquella jornada la joven de 17 años de edad demostró más que nunca el fiel compromiso que tiene con la Corona y sus firmes intenciones de crecer su rol institucional para ganar protagonismo en ciertos actos.
De esta manera, sin quitar el ojo de cada uno de los movimientos de la hermana menor de la princesa Leonor, los periodistas han notado un curioso detalle en el comportamiento de la infanta, dando cuenta de una contundente decisión que logró distinguirla de algunos de sus homólogos europeos.
Dicha resolución se trata de la negativa que Sofía ha mostrado hasta ahora de asistir a algunos de los partidos de la Eurocopa, campeonato de fútbol con sede en Alemania que dio inicio el pasado 14 de junio y culminará el 14 de julio de 2024.
¿La infanta Sofía acudirá a la Eurocopa 2024? Esto es lo que se sabe
Josephine de Dinamarca, Gabrielle, Emmanuel y Éléonore de Bélgica han sido solo algunos de los royals jóvenes que este año se han dado cita en los partidos de la UEFA, contrario a Sofía de Borbón, quien a pesar de ser una gran fanática de fútbol, no se ha dado el tiempo de asistir a los estadios para brindar su apoyo a la selección española, a cargo actualmente de Luis de la Fuente.
Cabe mencionar que, además de los homónimos de la infanta Sofía, otros importantes representantes de la realeza han tomado vuelos hacia Alemania para darse cita en los partidos y brindar apoyo a su equipo local. El príncipe William de Gales, el rey Federico X e incluso el mismísimo Felipe VI fueron algunos de los asistentes al campeonato.
La asistencia del rey Felipe en solitario a los vestidores de los jugadores de la selección española de fútbol resultó realmente sorprendente para la prensa, tomando en cuenta que la infanta Sofía, una apasionada del deporte, se encuentra de vacaciones y bien pudo haber acompañado a su padre. Sin embargo, en consenso, los medios han llegado a la conclusión de que la royal habría decidido no acudir al encuentro junto con su padre debido a que prefiere que por el momento se hable únicamente de su rol institucional, del cual se había tenido que mantener alejada por sus compromisos académicos en Gales.
El Rey, con los jugadores de la @SEFutbol tras su victoria ante Italia en la “UEFA EURO 2024” 👏#EURO2024 #ESPITA
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 20, 2024
➡️ https://t.co/gGx6M26baR pic.twitter.com/eX7nBez53r
Mientras tanto, aunque es poco probable, aún no se descarta que la infanta Sofía pueda acudir a la final de la Eurocopa 2024, sólo en caso de que la selección de España llegue a disputar este partido.