La princesa Leonor está a menos de una semana de ver concluida su primera etapa de formación militar y, aunque no pudo estar presente en su graduación, debido a que el compromiso se empalmó con la celebración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, sí se tiene contemplado que la heredera asista el próximo 3 de julio a la entrega de despacho de alférez del Ejército.
Con dicho acto, la primera en la línea de sucesión al trono español inaugurará de una vez por todas sus anheladas vacaciones de verano, periodo para el cual ya se ha encargado de planear hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de poder disfrutar tanto en compañía de sus padres, como de sus amigos más cercanos.
La escapada de verano en solitario de la princesa Leonor
Tal y como trascendió hace unos días en la revista Lecturas, la princesa de Asturias tiene contemplado, una vez que inicie su periodo de descanso, realizar un viaje con algunos de los cadetes que conoció en Zaragoza, con quienes, como ha podido observarse en diversas ocasiones, logró establecer un entrañable vínculo de amistad.
De acuerdo con el medio citado, aunque por motivos de seguridad aún no se tiene certeza de cuál será el destino en el que vacacionarán Leonor y sus amigos, se tienen contempladas entre las opciones de viaje destinos como: la playa de La Barrosa, cerca de Conil de la Frontera, Rota y Cabo de Palos, en Cartagena.
¿La princesa Leonor acudirá a las vacaciones familiares? Esto es lo que se sabe
Aunque se tenía contemplado que después de unos cuantos días de goce con sus amigos, la primogénita de Felipe VI se reencontrara con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, el diario español El Confidencial confirmó que esto podría no ser así y que este año Leonor podría faltar en las ya tradicionales vacaciones reales de verano en Mallorca.
De esta manera, la heredera se perdería de disfrutar del paradisiaco destino al que cada año los royals suelen acudir hospedándose en el Palacio de Marivent.
¿Cuál es la radical decisión que tomó Leonor de Borbón sobre su verano familiar en Marivent?
El mismo medio citado ha confirmado que este año las cosas serán completamente diferentes para la Familia Real en Mallorca, ya que Leonor decidió que “no quiere fotos, ni estar en Marivent. Prefiere sus planes privados”, según se pudo confirmar de una fuente cercana a la princesa.
“Tiene mucha ilusión porque lleguen esos días de escapada, y que además pueda gozar de más privacidad”, añadió la fuente.
Por lo pronto, no se tiene certeza de que la princesa Leonor vaya a estar ausente de las vacaciones familiares en Mallorca, aunque sí se puede aseverar que la joven cada vez busca más independencia, como cualquier otra persona de su edad.