Sarah Ferguson, quien fuera íntima amiga de Lady Di, estuvo 10 años casada con el príncipe Andrés, sin embargo, en la década de los noventa se divorciaron. Las razones, además del distanciamiento por la agenda del miembro de la familia real, también incluyeron varios escándalos y aquí te lo contamos a detalle.
Una de las más sonadas fue cuando en 1992 se publicaron fotos de Ferguson en una situación comprometida con su asesor financiero, John Bryan.
Además, según MDZ, Sarah Ferguson comenzó a ser vista en compañía de otros hombres, entre los que se destacó el millonario Steve Wyatt, de Texas. Finalmente, en 1996, los Duques de York anunciaron su divorcio y ambos comenzaron oficialmente sus vidas por separado.
Sin embargo, de acuerdo con The Hindustan Time, a pesar de su separación, Ferguson se convirtió en un pilar para el segundo hijo de la Reina y ambos viven juntos en Royal Lodge en Windsor Estate.
Dicho medio también afirmó que, a través del programa Loose Women de ITV, Ferguson habló de su vínculo con su ex esposo y de la conversación que tuvo con la reina antes de su muerte. “Le dije estaré allí para él, lo ayudaré en su viaje. Todos tenemos viajes, solo tenemos que estar allí con amabilidad y sin juzgar”.
Por su parte, Lady Di y Sarah Ferguson compartieron una estrecha amistad desde antes de casarse con miembros de la familia real británica. Ambas se conocían desde la infancia y fortalecieron su vínculo al convertirse en cuñadas. De hecho se dice que fue Lady Di quien presentó al príncipe Andrés con Sara Ferguson.
A lo largo de sus matrimonios y después de sus divorcios, mantuvieron una relación cercana, aunque con altibajos. Se apoyaron mutuamente en los momentos difíciles, lo que cimentó su amistad. Sin embargo, la relación se enfrió un poco antes de la muerte de Diana en 1997.
¿Cuándo se casaron Sarah Ferguson y el príncipe Andrés?
Sarah Ferguson, se casó con el príncipe Andrés en 1986, en una boda muy publicitada, comparten dos hijas: la princesa Beatriz, de 35 años, y la princesa Eugenia, de 34.
Sin embargo, su matrimonio comenzó a deteriorarse debido a las largas ausencias del príncipe Andrés por sus deberes navales y terminó por fracturarse luego del escándalo que protagonizó la ahora ex esposa del hijo de la reina Isabel en 1996.