Fue el 22 de mayo de 2004 cuando los reyes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz celebraron su boda en la catedral de la Almudena de Madrid frente a 1200 invitados, entre quienes, por supuesto, se encontraba la familia del novio: los entonces reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia, las infantas Elena y Cristina, entre otros miembros de la dinastía real.
De los invitados de la familia de Letizia figuraron sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano; sus hermanas Telma y Érika Ortiz; y sus abuelos, Menchu Álvarez, José Luis Ortiz, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez.
Cabe mencionar que a pesar de que la Familia Ortiz - Rocasolano formara parte de la lista de invitados de la novia, fue el padre del novio, Don Juan Carlos, quien dictó finalmente a quienes de ellos se les permitiría la entrada a la boda real.
Es precisamente respecto a esa medida por lo cual se generó una gran enemistad entre los dos abuelos de la princesa Leonor, ya que el padre de Felipe no permitió que Jesús Ortiz fuera acompañado al enlace de su entonces novia y ahora esposa, Ana Togores.
¿Por qué el rey Juan Carlos I no permitió que Ana Togores asistiera a la boda de Felipe VI y Letizia Ortiz?
Según se develó desde la prensa asturiana de la época, tras meditar largamente sobre la presencia de Togores en la ceremonia, Juan Carlos llegó a una conclusión de que lo mejor era que la comunicadora no estuviera en la boda de Felipe y Letizia. Esto por una contundente razón, que más tarde fue develada por la revista ¡Hola!
De acuerdo a lo planteado por el medio citado, Don Juan Carlos optó por vetar a Ana Togores de la boda real debido a razones de protocolo, ya que en ese entonces la mujer aún no estaba casada con Jesús Ortiz.
“Casa Real se apresuró a justificar la ausencia de la mujer de Jesús basándose en cuestiones familiares y protocolarias. En aquel entonces, el periodista no estaba casado con Ana, lo que suponía un dilema a la hora de ubicarla en la celebración”, sentenciaron los expertos desde ¡Hola!.
De hecho, poco tiempo después de la boda, salió a la luz que Jesús Ortiz tuvo intenciones de casarse con su novia al momento de enterarse del compromiso de su hija con el entonces príncipe de Asturias, ya que su intención era llevar a Ana a la boda. Sin embargo, las condiciones no se suscitaron para que eso sucediera.
A partir de ese momento y, a pesar de que el rey emérito se encuentra exiliado, parece ser que el padre de Letizia sigue guardando rencor en contra de la Casa Real, por lo que ahora no se hace presente en prácticamente ningún evento que tenga que ver con la monarquía.